Potencian atención con reinauguración de sucursal

0
17

En San Lorenzo, unas 3.000 microempresas operan con la Fundación Paraguaya. Por ese motivo, decidieron mudar el local en un espacio más amplio y así brindar mejor servicio.

Desde hace 31 años, la misión de la institución es impulsar el emprendedurismo en personas con escasos recursos. El objetivo es seguir con el crecimiento, llegar a 5.000 microempresas para final del año. Es ese el motivo por el que se decidió trasladar la sucursal a un local más amplio y con mayores comodidades.

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, informó acerca de la llegada  a personas que no tienen acceso a préstamos en bancos o cooperativas. Este es un apoyo enorme para el desarrollo económico.

“Damos créditos a un segmento que no tiene garantías. Son trabajadores independientes. Muchos empezaron con G. 300.000 y hoy ya tienen la posibilidad de solicitar hasta G. 7.000.000. Hay gente que empezó con una mesita, hoy tiene una caseta para vender sus productos”.

En la actualidad, más de 2.500 mujeres están organizadas en Comités de Crédito y Ahorro. Esta iniciativa permite el progreso de mujeres que buscan mejor calidad de vida en los productos de la institución.

San Lorenzo es una ciudad pujante con mano de obra poderosa, la fundación está detrás de esa pujanza y crecimiento.

Por último, Burt manifestó que cuando los emprendedores tienen este capital de apoyo visualizan mejores ventajas y quitan provecho de ellas. Colegios de San Lorenzo trabajan directamente con la fundación. En este marco, entregan becas para la escuela agrícola de Cerrito. Por otra parte, otra propuesta a disposición de la gente es la microfranquicia, el semáforo de eliminación de la pobreza.