Superan la crisis con estrategias efectivas

0
57

Elaborar nuevos planes o productos forma parte del proceso de ajuste o reinventarse. La Cooperativa Ñemby ofrece a su membresía una variedad de alternativas para no caer en complicaciones financieras.

Con la inauguración de la nueva sucursal el socio tiene mayores opciones. El objetivo es dar mayor comodidad a su gente. A partir de ahora, el socio tiene una nueva propuesta para realizar sus gestiones.

La gerente general de la institución, Lic. Liz Cristaldo, aseguró que esta es una propuesta atractiva para quienes se ejercitan y disfrutan del espacio verde de la sede social.

“El que viene a ejercitarse, puede usar la nueva sucursal para sus gestiones. Al salir de la sede social, tiene un local habilitado para sus pagos o solicitudes. Tiene un estacionamiento y todos los servicios que se ofrece en la casa central”, dijo.

Esto también forma parte de una estrategia para proteger la integridad de las personas. Si bien la institución cumple con las medidas sanitarias, la descentralización de la atención disminuye los riesgos de contagio.

La pandemia fue un golpe duro y sorpresivo para muchas organizaciones. Sin embargo, el replanteamiento de las proyecciones, sumado al buen uso de las herramientas financieras y operativas, permitió que la salud institucional no se vea afectada.

Se han tomado decisiones que mantienen a la cooperativa con el costo operativo. La realidad de trabajar con emprendedores e independientes llevó a una reingeniería y ajuste de necesidades para no perjudicar a la entidad, ni el bienestar del socio. En los últimos meses aumentaron los depósitos de ahorro. Esto muestra la confianza de su gente. Los directivos aseguran que es una de las pocas cooperativas de Ahorro y Crédito que pese a la crisis cerrará un año positivo.

Ajustes e innovación en las estructuras de trabajo

Para la dirigencia, este es un modo diferente de celebrar el aniversario. La participación y compromiso de la membresía hacen de la Cooperativa Ñemby una institución sólida. Las gestiones o capacitaciones no se detuvieron, la tecnología jugó un rol determinante.

La presidenta del Comité de Educación, Tereza Ferrando, habló de un proceso de adaptación a los nuevos tiempos, situación que les permite seguir con el cumplimiento de los objetivos.

La organización desarrolló un sistema de microfranquicias para ayudar a emprendedores y ser una fuente de ingreso. El proceso formativo de lo que implica la iniciativa lo realizan a través de videoconferencias. El resultado es muy fructífero.

Progreso constante

“Es muy emocionante, representar a mis compañeros con quienes en aquella época hicimos el esfuerzo, nunca ha parado, constantemente progreso. Estoy muy contento de la cooperativa sirvió para mucha gente, se todo lo que significa el aporte de ayuda a la comunidad. Le da la oportunidad de salir adelante y progresar, tanto dirigente, funcionarios que se mantengan y que sea todo posible el quehacer de las cooperativas”,

Antonio Figueredo, socio fundador número 1.