Entregan beneficios para refacción de viviendas

0
139

La Cooperativa 24 de Octubre está comprometida con la calidad de vida de sus asociados y realizó la primera entrega oficial de certificados para el mejoramiento o ampliación de la vivienda.

Las socias recibieron herramientas financieras para mejorar la infraestructura de sus viviendas en las zonas del área Metropolitana y Gran Asunción. Esto se concreta gracias al Proyecto AMA del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en conjunto con la entidad solidaria.

El presidente de la entidad, Fidel Trangoni, mencionó que las cooperativas son las mejores instituciones para este tipo de alianzas debido a su cercanía con la comunidad.

“Queremos brindar una mejor calidad de vida a nuestros asociados. Conocemos el gran déficit habitacional existente en nuestro país, este tipo de iniciativas busca entregar a las familias el acceso a un esquema de financiamiento que les permita mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó.

El monto total del subsidio es de G. 17.800.000 de aporte estatal, el socio debe tener una caja de ahorro de G. 700.000 más un microcrédito de G. 3.500.000 que da un total de G. 22.000.000 para las obras de construcción. La cooperativa tiene como meta beneficiar a numerosas familias con este proyecto.

Pasos y requisitos

  • No haber recibido subsidio habitacional en los últimos 10 años.
  • Para ser beneficiario, el grupo familiar debe estar integrado mínimo por dos personas.
  • El solicitante y cónyuge o pareja, si es que lo tiene, en conjunto no deben superar los G. 5.500.000 de ingreso mensual.
  • Contar con título de propiedad o presentar una constancia que acredite el 70% del pago de la vivienda en donde reside.
  • Tener un microcrédito G. 3.500.000 y una caja de ahorro de G. 700.000 por parte de la cooperativa.
  • Mayores de 60 años que vivan solos también pueden acceder al subsidio.