jueves, marzo 28, 2024

Honor al valor de la solidaridad

La Cooperativa Manduvirá, instalada en Arroyos y Esteros, donó tapaboca industrial, guantes, gafas, machetes, palas, foisa y todo lo necesario para de esa manera apoyar y contrarrestar los riesgos que acarrea asistir ante los focos de incendios que se presenta en la comunidad. Los beneficiados fueron los bomberos K64 del distrito.

Desde la institución justificaron la iniciativa como una forma de hacer honor a uno de los valores cooperativos: “Ayuda mutua”.

El presidente de la institución, Luis Darío Ruiz Díaz, aseguró que  la Cooperativa Manduvirá no tiene límites y está siempre para asistir a los socios y no socios. 

“Muchos de nuestros productores fueron afectados ante los incendios registrados en las últimas semanas. Hemos apoyado de varias formas: para controlar el fuego, tractores y sus implementos agrícolas y más equipo humano como los tractoristas y todo el plantel de asesores agrícolas”, comentó.

El fondo utilizado para esta eventualidad fue fondo de Comercio Justo Fairtrade Internacional.

Ruiz Día instó a toda la gente de su comunidad y de otras ciudades del país a que tomen más conciencia sobre el daño que causa la quema de basuras, pastizales, y de cuidar el planeta, el hábitat.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS