jueves, marzo 28, 2024

Premiaron fidelidad en sorteo aniversario

La Cooperativa Ñemby cerró su ciclo de actividades por los 30 años con un gran homenaje para reconocer el compromiso de los socios y una donación al Hospital Distrital de Ñemby.

La pandemia llevó a la dirigencia a pensar en una forma diferente de celebrar este aniversario. Las capacitaciones virtuales fueron algunas de ellas. Por otra parte, se decidió realizar un sorteo para premiar la fidelidad de quienes operan con la entidad.

Heladeras, televisores, lavarropas, vaporizadores y equipos de nebulización son algunos de los obsequios que se llevaron los ganadores.

El presidente de la Cooperativa Ñemby, Lic. Osmar Alonso, habló acerca de la forma de estar cerca de la gente sin la necesidad de aglomerarse. Asimismo, explicó el fondo utilizado para la realización de este evento.

“Fue un mes con muchas actividades. Utilizamos la tecnología para acercar nuestras propuestas por los 30 años. Nos hubiese gustado que sea como todos los años, con nuestras familias reunidas. Este año buscamos un modo covid para compartir y celebrar, fue ahí que decidimos sortear grandes premios entre quienes confían en la institución”, explicó.

En total son 18 los ganadores. Los electrodomésticos pueden ser retirados desde el 5 de octubre por parte de los ganadores. El listado oficial se puede visualizar en la fan page de la institución.

La entrega se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00, en la Casa Central.

La organización cumplió con todas las medidas sanitarias para encontrarse con la ciudadanía en esta actividad festiva. Así, la entidad inicia un nuevo año cargado de nuevos proyectos y propuestas. Los directivos consideran que la institución es un pilar importante para el crecimiento de todos los ñembyenses.

Este año buscamos un modo covid para compartir y celebrar, fue ahí que decidimos sortear entre quienes confían en la institución

Adecuan instalaciones para proteger la salud

Una visita del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se aprobó el cumplimiento de protocolo sanitario dentro de las actividades y confirmó los trabajos de desinfección permanente que realizan en la casa central y sucursales de la entidad.

Una visita del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se aprobó el cumplimiento de protocolo sanitario dentro de las actividades y confirmó los trabajos de desinfección permanente que realizan en la casa central y sucursales de la entidad.

El acondicionamiento del entorno laboral es un aspecto que la Cooperativa Ñemby cuida de forma constante para cuidar el bienestar de sus socios, funcionarios y directivos. En este sentido se encarga de la promoción de buenas prácticas de higiene y la aplicación de las medidas de prevención del covid-19.

En Casa Central y todas las sucursales se cumplen estrictamente los controles.

Los procedimientos de desinfección de calzados, lavado de mano, tomas de temperatura corporal, uso obligatorio de tapabocas y alcohol, además del distanciamiento social permanente son prácticas obligatorias para operar con la institución.

Desde la cooperativa aclararon que para prevenir los contagios ante las más mínimas sospechas de síntomas en funcionarios se exige el aislamiento. Además todos aquellos que tienen familiares con covid positivo cumplen la cuarentena total obligatoria. De esta forma se evitan los contagios. Por otra parte, están habilitados los espacios de la sede social. Los interesados en hacer uso de las instalaciones deben agendar presencia 24 horas antes. Los horarios disponibles son de 07:30 a 11:30, exclusivo para mayores de 50 años; mientras que de 14:00 a 18:00 para personas de 20 a 50 años. Los socios deben entender que el tiempo máximo para las actividades físicas es de 45 minutos y se puede ingresar en el lugar por grupos de a 10 personas. La distancia entre cada una de ellas, como mínimo debe ser de cuatro metros.

Apoyo a la comunidad en la lucha contra el covid-19

El presidente Alonso reafirmó el compromiso de la entidad solidaria con la comunidad e informó acerca de la donación realizada al Hospital Distrital de Ñemby. Esto también formó parte del festejo aniversario.

Batas, tapabocas, calzados especiales, protectores faciales, mamelucos, lavandina, alcohol en gel y otros insumos para que los personales de blanco hagan frente a la pandemia con todas las herramientas necesarias. En este mismo escenario, el dirigente aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía a solidarizarse con los puestos y profesionales de la salud con la entrega de artículos de limpieza, protección y todo lo necesario para fortalecer el sistema sanitario.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS