Ybytyruzú Respira y un gran aporte

0
19

En Villarrica, La Coopeduc realizó una serie de donaciones que llegaron a distintas comunidades. Caazapá, Mbocayaty, Itapé y otras localidades recibieron herramientas para hacer frente a las situaciones.

Por citar algunas de las entregas, se puede mencionar el flete de un camión cisterna, chalecos forestales, mochilas con agua, termos y alimentos, un dron para los bomberos negros, entre otros insumos.

Todo esto forma parte de la Campaña Ybytyruzú Respira de la entidad solidaria.

La presidenta de la institución, Mirna Lovatti, dijo que ellos no tienen un salario y muchas de las necesidades que tienen no están contempladas en el presupuesto establecido. Por lo menos deben contar con la provisión requerida para hacer un buen trabajo.

“Hay que tener en cuenta que no solo se salva vida en los hospitales, sino también se salvan vidas protegiendo al medio ambiente. Se debe tomar conciencia y entender que estas situaciones no se pueden posponer”, reflexionó.

En contrapartida a los daños ocasionados, la entidad solidaria distribuye 50.000 plantines por año de forma gratuita. Para la cooperativista, y aún queda mucho trabajo por delante. En este marco hizo un llamado de conciencia a los jóvenes.