La entidad canaliza la concreción de sueños

0
151

A través de un convenio firmado con la empresa Dinámica Urbana S.R.L., la Cooperativa COOPEDUC Ltda. facilitará a sus socios el acceso a la casa propia.

El pasado 10 de octubre, la entidad solidaria firmó un convenio que contempla la financiación de terrenos y la construcción de viviendas en el barrio semicerrado Las Clarisas de la ciudad de Villarrica. De esta forma, la cooperativa ofrece la oportunidad de concretar el sueño de la casa propia a sus asociados y mejorar las condiciones de bienestar. 

Más de un millón de familias paraguayas carecen de viviendas; o, en el mejor de los casos, residen en casas precarias. Este déficit habitacional tiene consecuencias sociales que frenan el desarrollo integral de las personas, y, por ende, el de las comunidades. 

Preocupada por estas necesidades, y en la búsqueda de acciones concretas para facilitar el acceso a terrenos completamente equipados, COOPEDUC propone la línea de crédito “Hogar Dinámico” a través de esta nueva alianza. 

Al decir terrenos equipados, se hace referencia a que ya cuentan con los servicios básicos, planos de construcción y encargados de la obra para la futura casa. 

Los socios de la institución que estén interesados en adquirir el terreno más la construcción de la casa en el predio del barrio Las Clarisas, pueden acercarse hasta la oficina de la empresa Dinámica Urbana a escoger la ubicación de la propiedad. Igualmente, ya pueden elegir el tipo y el modelo de la vivienda y solicitar la carta oferta, que es el requisito para acceder a esta nueva línea de crédito, además de las exigencias habituales.

Con el crédito “Hogar Dinámico”, el socio de la entidad tiene la posibilidad de financiar la casa de sus sueños a un plazo que se extiende hasta diez años. 

Además del beneficio para los socios de la cooperativa, con esta iniciativa se genera un impacto positivo sumamente importante para la economía de la zona. La concreción de una obra de esta envergadura implica una gran cantidad de nuevos empleos, ya sea de forma directa o indirecta. En el difícil escenario actual, con muchas personas que perdieron su fuente de ingresos a consecuencia de la pandemia, este es un aliciente extra para el emprendimiento encarado por la cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí