Actividad recaudó plasma para donar a enfermos

0
128

La Cooperativa Capiatá organizó jornada solidaria donde invitó a pacientes recuperados del covid-19 a donar plasma, para permitir a los casos activos combatir el virus y evitar llegar a una condición grave.

El vicepresidente de la cooperativa, Ing. César Rivas, fue el propulsor de la actividad al vivir en primera persona la enfermedad. Durante su convalecencia experimentó la importancia que tiene el plasma en la recuperación de pacientes con covid-19.

“Nos acercamos al Ministerio en compañía de miembros del Consejo para solicitar su apoyo y logística en los elementos médicos, a la actividad acudieron aproximadamente 15 personas”, dijo Rivas.

La actividad se hizo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública que proporcionó al personal de blanco y los elementos para la atención de donantes.

Compromiso social

La Cooperativa Capiatá reafirmó una vez más su séptimo principio cooperativo con la “ayuda hacia la comunidad”. Con la positiva participación de personas, se reflejó además la importancia de las entidades dentro de las comunidades para generar cambios positivos que beneficien a los más necesitados.

En noviembre se tiene prevista una segunda edición de la campaña de donación. El objetivo es llegar a más personas que entreguen su granito de arena para combatir y ayudar a los enfermos. 

“La idea es motivar a otras cooperativas e instituciones a replicar nuestro actuar, los cooperativistas no vivimos ausentes de la realidad y debemos ser los primeros en ofrecer soluciones efectivas en tiempos difíciles”, expresó el vicepresidente.

Para donar es necesario:

  • Tener confirmación de hisopado positivo para covid-19.
  • Estar de alta médica.
  • Haber transcurrido entre 14 y 30 días sin síntomas.
  • Para donantes mujeres no haber estado embarazada.
  • Estilo de vida saludable.
  • Pesar 60 kilos como mínimo.
  • Ser mayor de edad.