Fortalecen líneas de créditos para mipymes

0
81
La Cooperativa San Lorenzo crea productos financieros exclusivos para sus socios emprendedores.

Variadas modalidades de préstamos tiene la Cooperativa San Lorenzo para emprendedores o independientes. Un convenio con la AFD y los fondos propios hacen posible las propuestas.

El objetivo es la reactivación de la economía y proveer a los comercios instrumentos financieros para mantenerse firmes ante el duro golpe económico generado por la pandemia. Disponen productos que otorgan con fondos propios y en conjunto con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

El crédito a la excelencia está disponible para los socios con categoría A. Este producto es otorgado con fondos propios y tiene una tasa de interés anual del 9%. El Fisalco también está habilitado; este préstamo llega a la gente con una tasa de interés del 5,5%.

El presidente de la Cooperativa, Bernardo Galeano, detalló acerca de los plazos e instó a los socios a utilizar las herramientas financieras para hacer frente a la crisis que se vive. “Entendemos la situación que se vive.

La economía está dura. Hay que pagar salarios, cumplir con las obligaciones, mantener el pan de cada día. Es ahí donde queremos entregar los créditos. Tenemos plazos de 12 a 36 meses en los préstamos que entregamos con fondos propios y en el fideicomiso se tiene hasta cinco años de gracia”, explicó.

La alta disponibilidad y la buena salud institucional permite concretar este tipo de beneficios o respiros para la masa societaria. Los trabajadores independientes precisan un colchón para continuar con sus actividades y no poner en riesgo la vigencia de sus negocios.

Una ventaja para la membresía

Estos productos están disponibles en todas las sucursales y casa central de la Cooperativa San Lorenzo. Los interesados pueden acercarse hasta cualquiera de los locales o llamar a las líneas bajas habilitadas para conocer más acerca de la propuesta. Los oficiales de créditos manejan toda la información necesaria para guiar a las personas que precisen estos servicios.

San Lorenzo cuenta con un alto porcentaje de socios que son comerciantes, cuentapropistas o microempresarios, es por ese motivo que el desarrollo de este tipo de propuestas es de vital importancia para el segmento.