Implementan alternativa al sistema de POS tradicional

0
120

Paypro es el nuevo software implementado desde hace unos meses por Procard S.A. en el sector cooperativo, que propone  una innovación al e-POS.

El producto Paypro es una evolución del e-POS. Propone un software que se instala al sistema de una computadora personal (PC) o una tableta electrónica. Esta innovación se comenzó a implementar en el sector cooperativo desde hace unos meses por la procesadora de tarjetas Procard S.A. 

Plantea una alternativa al POS físico, y cuenta con las especificaciones estrictas de seguridad. El sistema Paypro realiza captura de la información, ya sea de una tarjeta física o de una virtual a través de un dispositivo físico denominado Pinpad. 

Con el Pinpad se logra capturar la información de las tarjetas mediante la lectura por banda magnética, chip, contactless y número de cédula. 

Posteriormente, la información registrada se transmite al dispositivo que está en el sistema, lo que permite al usuario realizar operaciones financieras en cooperativas en las que no está asociado y comercios que cuenten con el sistema. 

El Dr. Rolando Segovia, gerente general de Procard, señaló que actualmente existe una alta demanda de este dispositivo, principalmente en el sector cooperativo y en los negocios que tienen convenios con las entidades solidarias. 

Mediante este innovador sistema, no solo se puede concretar compras, sino además es posible realizar extracciones de acuerdo a la disponibilidad del socio cooperativista. 

Por otra parte, y para ampliar lo que ya se menciona antes, el producto permite que una persona pueda ingresar a una cooperativa a la que no está asociada para realizar operaciones. “Es decir, no requiere que el emisor sea precisamente la cooperativa del usuario”, explicó Segovia. 

Otra particularidad del Paypro es que ofrece un resumen de las operaciones diarias y permite anular transacciones que fueron desarrolladas como respuesta a la necesidad de las personas que cubren el cargo de cajero. 

Ventajas del Paypro

  • Permite realizar operaciones en cooperativas, sin la necesidad de estar asociado a la misma.
  • Ofrece un resumen de las operaciones diarias.
  • Permite anular transacciones que fueron desarrolladas por personas que cumplen el rol de cajeros.
  • Captura información por medio de una tarjeta física o virtual.
  • Captura información por banda magnética, chip, contactless y número de cédula mediante el Pinpad.

23 años en el mercado

Procard es una compañía especializada en productos y servicios de procesamiento de tarjetas, orientada a satisfacer las expectativas de sus clientes. Específicamente, propone soluciones en medios de pago a entidades financieras, cooperativas, asociaciones, a otras procesadoras y a establecimientos comerciales que emiten y/o aceptan medios de pago electrónicos. 

El pasado 7 de octubre, Procard S.A. cumplió 23 años en el país. En la actualidad, la procesadora de tarjetas tiene un lugar de privilegio en el mercado paraguayo, principalmente en el sector cooperativo. La firma trabaja con 58 entidades solidarias, a las que plantea servicios adaptados a las particularidades de cada institución.  

Hoy en día, Procard no solo trabaja el procesamiento del dinero plástico, sino que también se encuentra en el proceso de implementación de sistemas que no impliquen el contacto físico para la concreción de operaciones. 

En representación del Directorio de Procard, el gerente general, agradeció a todos los clientes y amigos de la empresa que acompañaron a lo largo de estos 23 años de vida institucional.