Panal Seguros cierra ejercicio con números positivos

0
71

La compañía Panal Seguros celebró su Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio 2019/2020.

En el informe entregado por el presidente de la entidad, Dr. César Cruz Roa, se resaltó que pese al entorno desfavorable en la economía se alcanzaron resultados positivos con un neto de 9.051 millones de guaraníes, que reflejó una utilidad del 15% sobre las primas netas devengadas y 26% sobre el capital accionario.

La excelente gestión y las acertadas estrategias ante la pandemia permitieron a la empresa alcanzar el 96% de las metas económicas fijadas para el ejercicio. Así también se destacó el crecimiento de los indicadores comerciales, indicadores de liquidez y solidez, que ratifican el vigor de la aseguradora.

En el ámbito de la siniestralidad, se vio un descenso del 9% que alcanzó un ratio de 33,4%, cifra menor al ejercicio anterior que está influenciado por una reducción importante en la cantidad de reclamos de siniestros registrados en el periodo, especialmente dado en el segundo semestre del ejercicio por la incidencia del covid-19.

De esta manera se aprobaron sin complicaciones los estados financieros de la empresa junto con la Memoria Anual del Directorio, que reveló un crecimiento del 6% en primas de seguros con respecto al año anterior, en consonancia con el nivel de la industria aseguradora local, con más de 59.500 millones de guaraníes.

La calificación asignada por la calificadora de riesgos SOLVENTA para la Compañía ha sido A (+) con tendencia Estable, la misma se sustenta en el continuo crecimiento comercial, el mantenimiento de una adecuada rentabilidad técnica por encima del promedio de la industria.