sábado, abril 20, 2024

Potenciaron servicios y llegaron a la categoría A

La Aseguradora Tajy de propiedad cooperativa realizó su Asamblea Ordinaria y mostró a sus accionistas los resultados de la gestión 2019. La entidad ha concretado grandes logros.

Un crecimiento considerable, por encima del promedio del mercado, en todos los indicadores es que mostró la empresa durante la Asamblea Ordinaria. El trabajo de los colaboradores la plana gerencial y dirigencial hacen posible este tipo de logros institucionales.

El presidente de la entidad, Ing. Gustavo Samaniego, habló de la gran satisfacción con el año que cerró. Pese a las dificultades, la organización tuvo un incremento cualitativo y cuantitativo en sus números.

“Gozamos de la calificación A estable, esto quiere decir que el esfuerzo realizado se coronó con el éxito. Se presentó una situación sin precedentes y lo hemos encarado con mucho criterio, análisis y toda la atención. Hasta el momento los números no han sido afectados, agregó.

Tajy se encuentra en una etapa de digitalización de sus servicios. Ahora entra en funcionamiento una aplicación para que el cliente acceda a toda la información de seguros, contrato de pólizas y consulta de precios a través de su teléfono o computadora. Esto se ofrece en esta primera etapa.

Desde una segunda fase, la intención es que los clientes agilicen sus trámites de siniestros por el teléfono directamente y luego tener esa posibilidad de dar seguimiento durante el tiempo en que los vehículos se encuentren en los talleres.

El uso de las herramientas digitales ayudará a agilizar los procesos a los asegurados. Para la institución esta es una forma de fidelizar los productos.

Óptimo rendimiento de todo el equipo

La asamblea fue un éxito para la familia de Tajy. El equipo humano y técnico es muy sólido, existe un alto compromiso que permite concretar objetivos. La aseguradora mostró un crecimiento en la prima, tuvo reducción en gastos, fortaleció sus pilares técnicos y talentos humanos. Los indicadores son una gran satisfacción para todo el plantel.

“Es muy satisfactorio todo en lo que hemos obtenido a pesar del difícil año. Incansablemente trabajamos y no dejamos un solo día a nuestros asegurados. Solventa nos calificó con A. Veníamos con la calificación -A y esto demuestra que hemos mejorado en el trabajo cualitativo, técnico y humano”, destacó.

Gestión de calidad y reconocimiento al trabajo

Después de muchos años, la entidad alcanzó números históricos en rentabilidad como en rendimiento sobre el capital. Así lo explicó la miembro del consejo directivo Dra. Miryam Duria. “Desde hace tres años tenemos trazado un plan estratégico que nos muestra resultados super auspiciosos. Seguiremos con el planeamiento otros tres años más para que dé el doble de crecimientos. Es lo que estamos buscando. La directiva destacó la plana ejecutiva de primer nivel que está muy comprometida, moja la camiseta y apuesta a los buenos resultados.

Prudencia y cautela en las decisiones

La gestión es altamente satisfactoria, se vio un crecimiento importante por encima del promedio del mercado. La reacción profesional y responsable de todo el equipo ayudó a alcanzar las metas. El gerente operativo de la compañia afirmó que se supo interpretar y gestionar de una manera diferente de hacer negocios.

“Hay una gran incertidumbre nacional, pero dentro de este inconveniente generamos todas las precauciones necesarias. Dos generaciones atrás no se tuvo situación como esta. Nadie tiene previsto que se va a generar la pandemia hay que ser prudentes en la toma de decisiones, es desafiante para todos», comentó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS