Lanzan herramienta de inclusión financiera para emprendedores

0
90

Se realizó la firma del “Proyecto de Refinanciación a Mipymes” de Paraguay entre el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF, por sus siglas en inglés) y la Fundación Paraguaya.

El objetivo de este proyecto, impulsado por la ICDF y Fundación Paraguaya, consiste en establecer una alianza estratégica para dinamizar la economía de los emprendedores, brindar asistencia financiera a las mipymes paraguayas y mejorar el desempeño operacional del segmento.

La alianza contempla asistencia financiera y de inclusión a emprendedores y mipymes del sector más vulnerable de la economía paraguaya, con la finalidad de facilitar el acceso a canales financieros como mecanismos de incrementar la competitividad.

El acto contó con la presencia virtual del Secretario General de Taiwán ICDF, Hsiang Tien Yi; el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Dr. Martín Burt. Como asistentes de honor, estuvieron: la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, el Embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, S. E. José Han, el viceministro de Mypymes del MIC, Isaac Godoy, la jefa de Cooperación Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sra. Mirta Benítez, entre otros invitados especiales.

Luego de la firma, el Secretario General Hsiang, expresó que después de muchos años de trabajar con la Misión Técnica de Taiwán en apoyo a los pequeños productores paraguayos, Taiwán ICDF empezó a cooperar en proyectos de préstamos, especialmente con las mipymes, que han sufrido el mayor impacto en la pandemia y con un enfoque especial a las mujeres emprendedoras.

Así también, Han elogió el trabajo que desarrolla la Fundación Paraguaya como empresa social con renombre internacional, especialmente con la asistencia en el marco de la Cooperación Sur-Sur.

Liz Cramer aprovechó para agradecer a Taiwán ICDF por el proyecto Fomipymes, en especial a los dos expertos taiwaneses por el proyecto incorporado en el MIC. Destacó que, la asistencia técnica, se pueden ver los resultados de este trabajo con la confección de batas de uso médico durante esta pandemia.

Por su parte, el Dr. Martín Burt, manifestó sentirse honrado de cooperar nuevamente con Taiwán, como ya lo había hecho años anteriores, cuando cumplía el rol de viceministro de Industria y Comercio.

El acuerdo se firmó el pasado miércoles, 21 de octubre. Todos los interesados en postular a esta herramienta de inclusión financiera pueden ponerse en comunicación con la Fundación Paraguaya, al (021) 609277 o desde las líneas de telefonía móvil, al *3700.