viernes, marzo 29, 2024

AMSA a la vanguardia en procesos y resultados laboratoriales

El sanatorio AMSA cuenta con un moderno y equipado laboratorio con procesos automatizados, que permiten un rápido y certero resultado ante el diagnóstico de enfermedades.

La Dra. Cristina Cuevas, jefa de Laboratorio, menciona que trabajan con tecnología de punta gracias a los procesos automatizados.

Los exámenes hematológicos se realizan con un contador que autoaspira cada muestra en pequeñas cantidades. Este proceso es ideal en pacientes recién nacidos o en personas que por dificultades de extracción se consiguió escaso material.

Cada muestra es procesada con tecnología de punta, donde ingresa cada material a la secretaria del laboratorio y la clasifica con un código de barras irrepetible.

“Con este método de organización garantizamos que cada extracción corresponda al paciente y así evitamos errores por la separación de muestras en tubos secundarios”, expresa Cuevas.

Prueba de anticuerpos

El sanatorio AMSA cuenta con análisis de sangre para determinar si se tuvo o no una infección con SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad del covid-19.

La prueba de anticuerpos se realiza en el caso de personas que tuvieron contacto directo con un caso positivo y no realizaron una prueba de detección o bien para aquellos que dieron positivo en el pasado y deseen donar plasma para ayudar a tratar a otros pacientes que están enfermos de gravedad.

“Tenemos la capacidad de identificar la presencia de anticuerpos posterior a una infección por covid-19. Los hisopados los realizamos 15 días posteriores a la detección de un caso o sospecha de caso positivo”, explica la profesional de blanco.

En función a la enfermedad del covid-19, la Dra. Cuevas recalca que el virus ya se encuentra instalado en el ambiente. Las medidas de prevención básicas como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento entre personas es la única forma de prevenir y combatir la enfermedad.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS