Celebración con la membresía y pronósticos de recuperación

0
17

Con un clima que se prestó para la velada, la Cooperativa Universitaria pudo festejar sus 47 años de vida institucional con un concierto en el autoteatro show “Costanera”.

Un poco más de un mes tuvo que esperar la entidad para conmemorar su aniversario en compañía de su masa societaria, de forma presencial en el autoteatro show “Costanera”; y virtual, a través de la trasmisión por Facebook Live.

El concierto contó con una orquesta compuesta por 40 músicos, quienes interpretaron un repertorio de obra, nacional e internacional, bajo la coordinación y dirección de Luis Álvarez.

Además, el escenario fue compartido por reconocidos artistas nacionales invitados, como Andrea Valobra, Marijó Obregón, Patricia Álvarez, Francisco Russo, Emilio García, Los Ojeda y Héctor Candia.

“Es agradable ver la cantidad de asociados que participan en un evento artístico, a pesar de toda la situación que estamos viviendo a nivel mundial”, destacó el Ing. Agr. Carlos Romero, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria.

Los 250 boletos de ingreso, a 50.000 cada uno, fueron adquiridos por los socios de la entidad. Es importante recordar que todo lo recaudado en concepto de entradas será destinado como aporte de la CU al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

En relación al desarrollo del 2020, que ya se encuentra en su etapa final, Romero señaló que no fue un año fácil para nadie. No obstante, mediante el esfuerzo, la planificación y la innovación, la entidad logró normalizar los diversos aspectos que compete a la organización, ya sea en lo crediticio, social o cultural.

En comparación a la dinámica exhibida por la institución en los últimos años, durante el 2020 se “redujo un cambio”, expresó. Sin embargo, se tiene previsto concretar las metas establecidas al culminar el 2019 y al principio del año en curso.

Reactivación

Uno de los principales objetivos de la entidad es facilitar la reactivación económica de sus socios, principalmente la de los emprendedores independientes. El presidente de la CU señaló que el movimiento cooperativo tiene una alta participación en el sector de la mipymes, que representan cerca del 80% del segmento productivo de Paraguay, y que fue duramente golpeado desde el inicio de la pandemia.

Optimismo

Con el covid-19 ya en territorio paraguayo, desde la plana directiva de la institución se presagiaba un año muy complicado. Pero, a menos de dos meses para concluir este curso, las expectativas de cerrar un buen 2020 son realmente altas, señaló la Lic. Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración de la CU.

Virtualidad

Ante un año atípico, con grandes limitaciones para llegar al socio, la cooperativa activó plenamente su espíritu innovador para acompañar a su membresía. Las plataformas digitales facilitaron diversas operaciones sin tener que visitar una sucursal física, expresó el Ing. Agr. Ángel Caballero, vicepresidente de la CU.