viernes, marzo 29, 2024

Construyen nuevo edificio para sucursal de Encarnación

En este punto del país, la Cooperativa 8 de Marzo atiende a 3.500 socios. La construcción se realiza en un terreno propio que está a lado del local actual. La intención es inaugurar en enero.

Hace ocho años instalaron una sucursal en la Costanera de Encarnación. Hoy deciden mejorar la infraestructura y edifican un nuevo local. El objetivo es brindar facilidades a los socios del departamento de Itapúa. Compra de uniformes, servicios sociales y financieros son algunas de las prestaciones disponibles.

“Pretendemos llegar a todos los puntos del país para entregar nuestros servicios y apoyo a los socios de la cooperativa. Así también, demostramos con hechos la confianza depositada en nuestra gestión con la construcción de esta majestuosa obra durante un duro año económico”, afirmó el Abg. Carlos Núñez, presidente de la entidad.

Cabe destacar que a través de la obra se genera fuentes directas de empleo con la utilización de personal, materiales y maquinarias. De esta manera contribuyen a la reactivación económica en el ámbito de la construcción.

La estructura se edifica en un terreno propio de 750 m2 con dos niveles que se dividirán en oficinas administrativas, cajas, puestos de ATC con un amplio estacionamiento.

Además, se lleva a cabo los toques finales para la inauguración del nuevo supermercado Santa Rosa de Lima ubicado dentro del terreno de la sucursal. La inauguración está prevista para el mes de diciembre con el objetivo de aprovechar las fechas festivas con una mayor afluencia de personas y turistas, en la compra de productos de la canasta básica familiar como así también la compra de todo tipo de artículos eléctricos y electrónicos con precios especiales para los socios de la cooperativa.

Acciones solidarias como eje central

La responsabilidad social es el motor que mueve e impulsa a la Cooperativa 8 de Marzo. Semanalmente se realizan donaciones a instituciones policiales que requieren elementos básicos para llevar a cabo sus tareas diarias. “Nos complace poder entregar comodidades a los socios uniformados para mejorar sus condiciones de trabajo”, expresó el Abg. Carlos Núñez, presidente.

Congeladoras, colchones, aires acondicionados, equipos de informática y elementos para la reparación de patrulleras forman parte de los donativos que realiza la cooperativa en diferentes comisarías y jefaturas de policías ubicadas en distintos puntos del país.

Además de brindar asistencia al cuerpo de policía, la Cooperativa 8 de Marzo entrega ayuda a barrios y comunidades con la organización de ollas populares con la distribución de kits de alimentos para familias de escasos recursos que se vieron afectadas por la pandemia.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS