viernes, marzo 29, 2024

Homenajearon a socios con el sorteo de un automóvil

Fueron los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia quienes fundaron la Cooperativa Judicial. Por ese motivo, la entidad conmemoró la fecha festiva de forma virtual con toda su membresía.

El Día del Funcionario Judicial se conmemora cada 22 de octubre. Desde la entidad solidaria rindieron un homenaje de forma virtual a sus socios. Los sorteos de la Rueda de Ahorro, dinero en efectivo, electrodomésticos y un automóvil Renault 0 km fueron las actividades que formaron parte de este festejo. El ganador del vehículo es de Ciudad del Este, el socio Luis Gustavo Añazco Cardozo.

La entidad solidaria es un referente muy importante para los funcionarios judiciales. Sus productos y servicios llegan a todas las circunscripciones. Los días de gobierno, visita en los 17 departamentos del país, hacen posible que más personas se sumen a la membresía y reciban los beneficios.

El presidente de la institución, Néstor Achucarro, fue contundente al destacar la labor que realizan para concretar el bienestar de la membresía. Adelantó la posibilidad de ampliar los plazos en las promociones y felicitó a aquellas personas que forman parte del funcionariado de la Corte Suprema de Justicia, Fiscalías y Juzgado de Paz.

“Felicitaciones a toda esta gran familia. Ellos día a día muestran su compromiso con la cooperativa y gracias a eso, pese a la pandemia, se tienen buenos resultados, manteniendo la buena salud financiera”, agradeció.

Es así que se cumplió con los socios y se realizó el tradicional festejo.

Promociones para la membresía La intención es seguir con los créditos promocionales. El socio puede acceder a préstamos de hasta G. 50 millones a un plazo de 36 meses con una tasa de interés del 24%. Asimismo, está disponible la línea de 15 millones con un 8% de interés a seis meses y a 12 meses con un 14%.

Innovación al servicio

Durante todo este tiempo de aislamiento y cuarentena, se implementó un nuevo sistema de trabajo para atender las necesidades. El call center, redes sociales, un nuevo sistema informático y otros mecanismos de comunicación fueron instalados para dar opciones de acceso a todos los servicios.

Un año de buena gestión y resultados

La reestructuración estratégica en los distintos ejes de acción permite alcanzar objetivos, para cumplir con lo propuesto en la asamblea de este año. Por sobre todo, se destaca la versatilidad institucional para no perjudicar al socio y encontrar un punto medio entre ambos actores: las obligaciones societarias y las exigencias de la entidad.

La difícil situación financiera generó oportunidades. La crisis llevó a la directiva a analizar nuevas propuestas o un replanteamiento en lo social, educativo y financiero. Gracias a esto el socio encontró un alivio y un sustento ante la crisis. La gran conciencia y responsabilidad es también un pilar fundamental en el cierre exitoso de este 2020. Según los datos facilitados por la dirigencia, en caso de no pasar lo propuesto, se empata. Para el Consejo de Administración, este es un año atípico, pero que deja muchas enseñanzas para el mundo entero.

Educación acorde a las necesidades de la ciudadanía

El modo covid de vivir se impuso y con él se instalaron nuevas modalidades de llegar a las personas. La educación en la Cooperativa Judicial es continua. Los recursos virtuales permiten la concreción de talleres, cursos o charlas de interés.

La salud mental, la educación financiera y el fomento del emprendedurismo en estos tiempos de crisis económica fueron los temas principales.

El presidente del Comité de Educación, Lic. Julio Vichini informó acerca de la participación promedio de 100 a 150 personas por cada actividad.

“La participación fue muy buena. Se vio el éxito en cada propuesta. Los cursos fueron todos gratuitos y se realizaron a través de internet. Esa es la nueva forma de llegar a la gente con temas de interés. Es importante mencionar que todos ellos con certificación para cada participante”, explicó.

Es así que la institución cumplió con la misión formativa y cuidó el bienestar de su gente sin poner en riesgo de contagio.

Cuidar el factor sicológico de la población y los aspectos laborales fueron claves en estos tiempos, es por ese motivo que la entidad decidió promover este tipo de actividades. La gente tuvo buena respuesta.

Buenos hábitos hacia un buen nivel de vida

El 31 de octubre se recordó el Día Mundial del Ahorro, por esa festividad se realizó también el sorteo de la Rueda de Ahorro. Los socios se suman a esta propuesta y la receptividad es muy buena. La gente comprende el concepto de esta práctica y así cambia su estilo de vida. La Cooperativa Judicial cuenta con un alto porcentaje de socios ahorristas. La conciencia colectiva se construye a partir de este tipo de acciones que se multiplican.

Expansión nacional y captación de socios

Las visitas hacia el interior del país se vuelven a realizar. Esta semana, la institución visitó la ciudad de Horqueta. A través de estas acciones, la entidad asocia a más personas y entrega créditos a sola firma en el momento. Esta es una actividad tradicional que se realiza para expandir la filosofía y doctrina del cooperativismo además de captar a nuevos socios.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS