Innovación al servicio de las cooperativas

0
54

DIMO (Dinero Móvil) es el servicio electrónico planteado por Cabal, que permite a los usuarios almacenar, enviar y recibir dinero a través de su teléfono móvil. La tecnología brinda una serie de facilidades.

La propuesta consiste en una aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a una tarjeta prepaga virtual, o física si el usuario lo requiere, señaló el Lic. Raúl Alvarenga, gerente general de Cabal.

Explicó que el usuario de DIMO tendrá la libertad de decidir la conversión de la tarjeta virtual en un plástico físico para operar en los comercios; o bien, utilizar la herramienta a través de un código de respuesta rápida (QR por sus siglas en inglés).

La aplicación permite pagar más de 900 servicios, realizar transferencias a bancos, entidades solidarias y billeteras electrónicas.

Con esta herramienta, el usuario además puede acceder a la información de sus cajas de ahorro, créditos, y obligaciones societarias de las cooperativas, desde el lugar en que se encuentre.

Desde Cabal se espera la participación de quince cooperativas durante el primer año. Esta innovación tecnológica ya se encuentra en el mercado paraguayo, al servicio del sector cooperativo.

Si bien DIMO es una innovación tecnológica para concretar transacciones comerciales, su objetivo implícito es mucho más amplio. “DIMO es la excusa. Detrás está la idea de dotar al movimiento cooperativo de una base única y fuerte para potenciarse en el mercado”, manifestó Alvarenga.