jueves, marzo 28, 2024

Instalan un nuevo orden para el bien de la economía

La reactivación de la economía es un tema que suena de forma frecuente desde el inicio de la pandemia. Esto implica un proceso de ajustes y cambios en las estructuras de las organizaciones u empresas proveedoras de préstamos.

Las cooperativas forman parte de este ecosistema. Ellas tienen un gran aporte para el dinamismo y movilización. En un gran porcentaje, los cuentapropistas y trabajadores independientes son socios de este tipo de instituciones.

El rediseño de los productos financieros, en el sentido de la reducción de intereses, ampliación de plazos o tiempo de gracia son una ventaja para este segmento que busca estar cerca de sus socios.

Otro factor determinante de apoyo al desarrollo es la flexibilización que muchas instituciones entregan a sus socios mediante las resoluciones establecidas por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Los trabajadores independientes buscan alternativas viables para sostener sus negocios y así seguir con la generación de ingresos y empleos.

La Agencia Financiera de Desarrollo considera al cooperativismo como un aliado para canalizar la entrega de dinero y proveyó un producto financiero que está dirigido de forma exclusiva a emprendedores.

Es así que el movimiento muestra su compromiso y acerca oportunidades. Son varias las instituciones que ajustan también sus estructuras informáticas para automatizar los procesos y así agilizar la concesión de créditos al socio.

Herramientas para crecer

Las cooperativas identifican y acompañan las necesidades de los socios y son las herramientas valederas para que ellos encuentren opciones de volver a operar en sus comercios.

Las cooperativas identifican y acompañan las necesidades de los socios y son las herramientas valederas para que ellos encuentren opciones de volver a operar en sus comercios.

Las cooperativas siempre tienen ventajas financieras sobre los bancos, por practicar principios y valores solidarios, además de ser manejada por los socios. Permite que se tenga una gran ventaja sobre los bancos que ofrece varios servicios y no solo créditos.

También existe el retorno a los socios mediante los excedentes.

Elementos poderosos

La reactivación de la economía para una cooperativa implica ser una herramienta muy importante en el momento de otorgar algún tipo de ayuda para dinamizar la economía.

Las herramientas más poderosas es el tema de poder ayudar financieramente a los socios. Las tasas bajas, los facilidades y flexibilizaciones que se ofrecen son algunos de las ventajas más contundentes. Estas organizaciones pueden tener ventajas sobre el sector financiero bancario porque en las entidades solidarias se mueve el dinero del socio y se trabaja de forma mancomunada. Tienen beneficios adicionales, los servicios de solidaridad y los servicios sociales que trae aparejado una entidad solidaria.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS