Reducen intereses y apuntan a la reactivación económica de socios

0
53
La institución muestra un alto compromiso con el progreso de la comunidad.

La Cooperativa Capiatá reestructuró sus productos y servicios a fin de acercar ventajas a su membresía. La entidad ofrece créditos blandos.

Por sus 37 años de vida, la institución lanzó una promoción para los socios excelentes. Con intereses desde el 9% a un plazo de 12 meses, 10% en 18 pagos mensuales o 12% en dos años, premian la fidelidad de los socios y encuentran una forma de celebrar un nuevo aniversario.

Esta iniciativa nace en respuesta a las dificultades que se presentan en este tiempo de pandemia.

En su membresía, la Cooperativa Capiatá tiene un alto porcentaje de trabajadores independientes y cuentapropistas, propietarios de micro y pequeñas empresas.

En consideración a tal situación, resultó beneficiario del crédito del fideicomiso otorgado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Este producto está dirigido única y exclusivamente al segmento emprendedor. Todas aquellas personas que tienen dificultades con el pago de salarios a sus funcionarios o de capital operativo, pueden acceder a la propuesta.

El capital es de G. 130 millones, a una tasa del 5,5%. Los solicitantes tienen la posibilidad de gozar de 12 meses de gracia y un plazo de 60 meses.

Es así que la entidad solidaria apunta a la reactivación económica en sus zonas de acción, además del fortalecimiento de las fuerzas comerciales.

Sus productos son sólidos y permiten el desarrollo socioeconómico de toda la población.