Futuro apuesta al cuidado medioambiental con alianza

0
93
Todas las acciones corresponden al plan de acción con respecto a la responsabilidad medioambiental.

Una parte de los servicios brindados por Futuro serán destinados para la plantación de árboles en todo el territorio nacional organizada por la ONG A Todo Pulmón.

Esta iniciativa forma parte del plan de acción de responsabilidad social de la empresa, que permitirá trabajar de manera coordinada con prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente. Además del apoyo en la plantación de árboles, se sumará el apoyo con el auspicio al concurso Colosos de la Tierra, que premia a los arboles más imponentes del Paraguay.

Alan Acosta, gerente de Marketing, menciona que además del apoyo económico, la alianza contempla una colaboración con el cementerio Parque ubicado sobre la ruta Luque-San Bernardino para destinar áreas verdes en la plantación de árboles que formarán parte del paisaje característico de las instalaciones.

Por su lado, el cementerio del Este ubicado en Minga Guazú, posee el primer centro crematorio del Alto Paraná. Allí los socios tienen la opción de dar descanso a sus seres queridos en urnas cenizarias como otra alternativa a la inhumación tradicional.

Bajo esta premisa, Futuro está concretando los últimos detalles para dar inicio a una colaboración con el Instituto Paraguayo de Artesanías para poner a disposición de las personas urnas de barro hechas por artesanos paraguayos para impulsar y contribuir con la industria nacional.

Futuro cuenta con modernas instalaciones propias para los servicios exequiales: Dos en Asunción sobre la Avda. San Martín y Aviadores del Chaco y en las ciudades de San Lorenzo y Luque. Sumado los dos cementerios parque en la ruta Luque- San Bernardino y Minga Guazú.