Inicio gradual de clases en academias de danza y arte

0
78
Alumnas de danza presentes en encuentros destinados al arte (Archivo).

El instituto de Artes de la Cooperativa Coosofan prepara sus instalaciones para dar inicio a las clases presenciales. Se pretende que a finales de noviembre los alumnos vuelvan a las aulas.

Tras 8 meses de suspensión por la pandemia, y bajo rigurosos controles sanitarios, la academia prepara sus salones para recibir nuevamente al alumnado.

Lavamanos, alcohol en gel, mascarillas y espacios marcados son algunos de los aspectos que la academia prepara para un renovado recibimiento

La directora académica, Rosa Duarte, explica que se están llevando a cabo todas las directrices para un regreso seguro y ordenado, señala también que a pesar de la apertura de la academia, se decidió implementar las clases semipresenciales para aquellos alumnos que tienen dificultades para incorporarse en su totalidad.

“Las actividades se desarrollarán de lunes viernes y simultáneamente se transmitirá vía Zoom para aquellos que continúan con las lecciones desde el hogar. En cada aula se permitirá un máximo de 5 alumnos, más docente”, explica la directora.

Clausura

Pese al levantamiento, la tradicional clausura de fin de año de la Coosofan se hará de forma virtual en conjunto con el taller musical, indica Rosa Duarte. “Lo trasmitiremos por redes sociales para que toda la comunidad pueda apreciar el avance de los alumnos durante el año”, señala en ese sentido. Hasta el mes de diciembre estarán las plazas abiertas para la incorporación de nuevos alumnos en las modalidades de ritmo latino, danza argentina, contemporánea, canto, guitarra, danza paraguaya, danza clásica y española.

El Instituto de Artes se ubica en Madame Lynch y Aviadores del Chaco. Los interesados pueden comunicarse al (0994) 885- 453.

Medidas sugeridas por el Ministerio de Salud

  • Solicitar una autorización por escrito de los padres o tutores para participar de los ensayos.
  • Airear las aulas de manera natural.
  • Delinear los vestuarios con cintas de distancia de 2 metros con dos personas a la vez.
  • Garantizar el distanciamiento físico entre cada estudiante con señalización tanto para ejercicios en la barra como centro.