jueves, marzo 28, 2024

Niños emiten mensajes de paz a través de dibujos

Alumnos del Centro Educativo Pytyvõ participaron en el Concurso “Cartel de la Paz”. Este evento tiene como anfitrión al Club de Leones de San Lorenzo.

El sexto grado de la institución educativa fue el protagonista en esta ocasión. Cada uno de los estudiantes presentó una obra de arte relacionada a la temática establecida. La intención es enseñar valores y formar a líderes sensibilizados con los buenos principios desde temprana edad.

En el 2020 se vivió un año terrible en relación a todo lo que trajo el covid-19. Con esto se buscó renovar el espíritu y hacer entender que la bondad y la paz son virtudes que deben seguir vivas pese a las dificultades que se puedan presentar en la vida.

La sicopedagoga del Centro Educativo Pytyvõ, Lic. Carolina Valdez, manifestó el contento de los docentes al observar la respuesta positiva de los niños y familiares para participar en este evento.

“Todo esto tiene un significado muy especial porque en cada dibujo el niño plasmó lo que piensa y siente. Para esto utilizó el arte como una forma de trasmitir sus ideas. Los dibujos presentados generaron mucha emoción, dijo.

El reglamento del concurso establece que solo pequeños de 11 a 13 años pueden participar, es por ese motivo que los alumnos del sexto grado representaron a la institución en el certamen.

Este es un año atípico para los chicos. Muchas experiencias diferentes se presentaron. Lo más impactante es el relacionamiento, porque todo fue de forma virtual.

La docente expresó que la tecnología desempeña un papel importantísimo en la educación. Sin embargo, afirmó que es un aprendizaje constante. La plataforma utilizada por el centro educativo es muy óptima, de igual forma cada día se presenta algo nuevo para el alumno, profesores o los técnicos.

Mucha expresión y artistas jóvenes

El Concurso Cartel de la Paz es un encuentro tradicional que se inició con la Unesco y luego continuó con la gestión del Lions Club. Este encuentro involucra a niños de todo el mundo. La intención es que cada participante reflexione y exprese creativamente lo que significa la paz, para luego compartir con el mundo esta visión.

Desde el Club de Leones de San Lorenzo, la señora Cristina Invernizzi explicó que este año la temática fue la paz al servicio. En la actividad participan todos los niños interesados y se realiza una selección a nivel país para que luego los ganadores compitan a nivel internacional.

“Los jóvenes se inscriben desde todas las zonas a través de los colegios y si hay colegios que no participan, los niños vienen por cuenta propia. Este año realizaron los trabajos vía Zoom y entregaron a sus profesoras de área para que ellas entreguen y se haga la selección”, comentó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS