martes, abril 16, 2024

Una apuesta pensada en su masa societaria

A pesar del año atípico, la Cooperativa Lambaré decidió invertir y convertirse en accionista de Panal Seguros con el objetivo de fortalecerse y diversificar la gama de servicios para sus socios.

Cuando se presentó la oportunidad de invertir en acciones, el Consejo de Administración de la entidad no pensó dos veces, manifestó Carla Wormsbecker, presidenta de la Cooperativa Lambaré. En la misma línea, desatacó la solidez y pujanza de la empresa Panal Seguros. “Estamos convencidos que la inversión que hemos realizado va a tener muy buenos frutos”, expresó al respecto.

Al pasar a ser accionista de Panal Seguros, la institución se fortalece. Es decir, no solamente se convierte en una inversora capitalista, sino además tiene abierta la posibilidad a la exploración de nuevas vetas de negocios en favor de sus asociados.

La presidenta de la entidad recordó que están en la constante búsqueda de beneficios para su membresía. En este caso en particular, podrán negociar mejores precios para el acceso a los servicios que brinda Panal Seguros.

Wormsbecker señaló que la entidad ya tenía previsto diversificar los rubros en los que se encuentra involucrada. En ese contexto, se presentó esta oportunidad, que se analizó y se concretó como un paso positivo para la cooperativa.

Actualmente, la Cooperativa Lambaré cuenta con 55.000 socios. La institución tiene ocho puntos de atención; la casa matriz y siete sucursales.

Diversificación

La presidenta de la Cooperativa Lambaré mencionó que la diversificación incrementa la oportunidad de concreción de negocios. Con esta línea de pensamiento, el Consejo de Administración de la entidad apoyó la adquisición de las acciones de Panal Seguros para fortalecer a la institución.

Actualmente, la entidad tiene un contrato firmado con una prestadora de servicios. Tras la finalización de esta alianza, la cooperativa comenzará con el trabajo de difusión de los beneficios a los que podrán acceder sus asociados en la empresa Panal Seguros.

Acciones en un año difícil

Ante la incertidumbre que acompañó a gran parte del 2020, como consecuencia de la pandemia, la cooperativa decidió tomar diversas acciones en beneficio de sus asociados. Específicamente, flexibilizó el periodo de pago durante los meses más críticos con el traslado de los vencimientos. Por lo tanto, la cooperativa dejó de percibir durante un tiempo significativo. Sin embargo, pese a que ya pasaron los meses más críticos en lo referente a aislamiento social, la crisis económica continúa y son muchos los socios que aún se encuentran con dificultades para retornar a la normalidad. “Creo que todavía no es momento para vaticinar lo que va a pasar en diciembre, principalmente por la incertidumbre. El 2021, 2022 y 2023 serán años complicados”, adelantó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS