Emprendedores concluyeron el taller organizado por la entidad

0
54
El curso se inició 20 de octubre, y tuvo una duración de dos semanas.

La Cooperativa Sagrados Corazones culminó otro espacio de capacitación, desarrollado en conjunto con el Viceministerio de Mipymes.

Se trata del proyecto Plan de Negocios, iniciativa que lleva adelante la cooperativa desde hace varios años, y que en esta ocasión tuvo como enfoque el marketing digital.

El entrenamiento se orientó a emprendedores del sector de las mipymes y fue desarrollado en la plataforma virtual de capacitaciones Arandu Renda del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desde el 20 de octubre.

Más de 900 personas se inscribieron en la plataforma del MIC. En el marco de la capacitación, unas 50 empresas presentaron sus planes de negocios. Cinco mipymes fueron destacadas y recibieron capital semilla para desarrollar sus proyectos.

El jurado que escogió a los cinco mejores planes de negocio estuvo compuesto por Isaac Godoy, titular del Viceministerio de Mipymes; Alberto Mareco, presidente de la Cooperativa Sagrados Corazones; Katherin Arrúa, de la Universidad Americana; y las especialistas invitadas Romina Aldao y Cyra Aguilera.

Las tres primeras mipymes recibieron capital semilla, G. 5.000.000 para la primera, G. 2.000.000 para la segunda, y G. 1.000.000 para la tercera.

Décima edición

Esta fue la décima edición de este proyecto iniciado por la Cooperativa Sagrados Corazones como un plan de inclusión económica y social, con un fuerte enfoque en la educación financiera.

Posteriormente, la iniciativa buscó alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la obtención de ingresos adicionales. Con esta idea como base, la cooperativa concretó una alianza con el Viceministerio de Mipymes. Desde entonces, la entidad ya otorgó 52.000.000 de guaraníes en capital semilla, además de contribuir con propuestas crediticias para este segmento productivo.

Acompañamiento al sector

El movimiento solidario tiene un rol protagónico en el segmento de las mipymes, con la implementación de proyectos y herramientas financieras específicas, además de asistencia técnica con el objetivo de formalizar y desarrollar a este sector empresarial. Son varias las iniciativas desplegadas por las entidades solidarias que tienen como objetivo brindar apoyo a las mipymes. Además del proyecto desarrollado por la Cooperativa Sagrados Corazones, otras entidades solidarias trabajan en alianza con el Viceministerio de Mipymes para brindar asistencia a este segmento productivo, que según datos del MIC, representa más del 97% de las empresas del país.