Empresas B invitan al consumo responsable

0
47
Durante un mes los productos serán expuestos

Sistema B Paraguay y las Empresas B incentivan a consumidores a comprar productos comprometidos con el medio ambiente y su impacto positivo en las comunidades donde operan.

Dichos productos permanecerán expuestos y a la venta durante un mes en cinco cadenas de supermercados, distribuidos en 18 puntos de ventas en Asunción y Gran Asunción: La Marchante, Los Jardines, Casa Grütter, Superseis y Salemma. Además algunos de los productos tendrán descuentos exclusivos.

Cada Exhibidor B contendra las marcas, de las cuales, cinco son de industria nacional y cuatro extranjeras correspondientes a Empresas B Certificadas, y por lo tanto cuentan con el logo B.

El objetivo de esta activación es dar visibilidad a las Empresas B y fomentar un consumo más consciente. Detrás de cada producto existe una historia en la búsqueda de la sustentabilidad.

“El sello de Empresa B garantiza que una empresa ha alcanzado altos estándares de gestión socio-ambiental, avalados por una organización independiente, llamada B Lab, basada en Estados Unidos”, subrayó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

En forma paralela, en las redes sociales de Sistema B Paraguay y en el programa Haciendo Bien que se transmite los sábados a las 15hs por Paraguay TV, se difundirán videos documentales sobre las Empresas B paraguayas contando cómo las mismas contribuyen al crecimiento del país mediante el desarrollo de la fuerza laboral, la reducción de sustancias tóxicas, la educación, el apoyo a organizaciones con impacto, entre otros.

Empresas B

Con más de 3.600 Empresas B Certificadas en el mundo y más de 640 en América Latina, las Empresas B son el nuevo paradigma que se impone para crear una nueva economía, en la cual el éxito sea medido por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza.

Sistema B Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social.