Se mantiene como marca más recordada del sector

0
67
CU es la marca más recordada del sector cooperativo.

Con el sexto galardón que recibe de forma consecutiva, la entidad solidaria fortalece su posición privilegiada en el segmento cooperativo paraguayo.

La Cooperativa Universitaria fue distinguida por sexto año consecutivo en el ranking de marcas que organiza la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Esta clasificación, que se establece tras una encuesta vía telefónica a los consumidores, refleja el impacto que tiene la entidad solidaria en el segmento cooperativo.

Para la institución, el reconocimiento representa un verdadero orgullo, manifestó Diego Segovia, gerente general de la Cooperativa Universitaria. Además, la distinción renueva el desafío de mantenerse en la vanguardia. “Nos estimula a seguir brindando calidad en la atención a nuestros asociados. Es decir, a continuar con el mismo enfoque”, agregó.

En su objetivo de continuar en una posición vanguardista, la innovación constante es una de las aptitudes que caracteriza a la institución. De esa forma es posible mantenerse como una empresa líder, expresó Segovia.

Volver a ganar este galardón en un año especialmente difícil, tiene un valor agregado. En este sentido, vale la pena mencionar que la cooperativa tuvo la capacidad necesaria para reinventarse y afrontar de manera óptima esta situación.

Encuesta nacional

El ranking desarrollado por la CAP tiene en cuenta a marcas de diversos segmentos. Para seleccionar a las más recordadas se realiza una encuesta telefónica a nivel nacional. El objetivo es buscar la posición que ocupa un determinado emblema en la memoria de las personas.

Este estudio presenta el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas del país. Para la premiación se establecen 12 categorías y 59 subcategorías.

La Cooperativa Universitaria recibió la distinción en la categoría finanzas; más concretamente, en el segmento cooperativas. En otras palabras, la entidad ocupa un lugar privilegiado entre los consumidores encuestados para establecer la clasificación.

Desde la CAP señalan que esta clasificación ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicación y marketing está relacionada con el posicionamiento de la marca. Por otra parte, estos estudios presentan el desempeño de las marcas en el mercado con sus consumidores, con la competencia y con sus actividades de marketing. Las encuestas son realizadas por la empresa Metro Market.

Solidez de la entidad

El gerente general de la entidad destacó la fortaleza de la cooperativa, a pesar de las enormes dificultades que generó la pandemia en todos los sectores del país. Explicó que la cooperativa tuvo que reinventarse y adaptarse a la nueva situación.

Al considerar el escenario actual, la entidad se encuentra en óptimas condiciones en lo referente al cumplimiento de sus objetivos estratégicos. En primer lugar, se busca brindar un servicio de calidad a los asociados, explicó. “Vamos a cerrar muy bien el año, con la esperanza de un 2021 mucho más auspicioso en todos los indicadores”.

Por otra parte, Segovia recordó la importancia de mantener los hábitos adquiridos durante este tiempo, principalmente los referentes a los cuidados sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí