Despiden un ciclo y se alistan para un nuevo año

0
62
Las propuestas educativas que tienen a disposición son los Bachilleratos Científico y Contable Sociales e Informática.

El Centro Educativo Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo cierra el año lectivo, corona una exitosa etapa y celebra la efectividad de los procesos, pese a las dificultades generadas por la pandemia.

En las últimas semanas, los alumnos del último año presentaron sus proyectos estudiantiles. Una mesa examinadora conformada por profesionales de distintos países de América fueron los encargados de calificar los trabajos realizados por los estudiantes. Así se culmina otra etapa en la institución educativa.

Para los directivos del Centro Educativo Pytyvõ, el 2020 fue un año de mucho aprendizaje para alumnos, padres y docentes. La virtualización es uno de los mayores logros, esto se aceleró con la situación y así se adaptó a la necesidad de la comunidad educativa.

El gerente administrativo y pedagógico de la institución, Lic. Javier Godoy valoró el esfuerzo de los alumnos que supieron adaptarse y hoy se encuentran ya en la etapa final con los exámenes.

Por otra parte, informó acerca de la apertura de inscripciones para el 2021. Las propuestas educativas que tienen a disposición son los Bachilleratos Científico y Contable en el turno de la mañana, mientras que Sociales e Informática en el turno de la tarde.

El nivel escolar básico y la primaria también están disponibles para los hijos de socios que buscan una educación diferenciada.

El retorno a las aulas está previsto para el febrero próximo, todo será de forma virtual. La infraestructura del lugar se adecuará a las nuevas exigencias ante el posible caso de que las clases se realicen de forma presencial en algún futuro.

Esto implica la señalización, la instalación de lavaderos, la habilitación de zonas de acceso, entre otros protocolos establecidos.

Educación integral para el desarrollo

Una de las ventajas y complementos importantes en la CEP es la educación cooperativa en las aulas. Desde temprana edad, los chicos aprenden los principios y valores solidarios a partir de la teoría y la práctica. Este año participaron en el séptimo encuentro nacional de cooperativas escolares. Los alumnos son socios de la cooperativa escolar, esto les da un valor adicional a las familias.

Alcance para todos

Una promoción especial está habilitada para todas aquellas familias que tengan la intención de inscribir a más de dos hijos en el Centro Educativo Pytyvõ. El segundo hijo tiene un descuento especial para cursar el 2021. La intención es acercar facilidad y posibilidad a todos los estudiantes. La economía necesita un respiro y es por ese motivo que el CEP propone estas promociones para su familia.

Extracurriculares

La Cooperativa San Lorenzo continúa con las ofertas extracurriculares. Desde la entidad educativa informaron que una de las primeras opciones en volver a la modalidad presencial es el taekwondo, la danza, la música y el inglés. En estos escenarios, los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar y pulir sus talentos artísticos o deportivos. Durante todo el año se desarrollan las clases y mediante ellas también se tienen participación en competencias interinstitucionales.