Aprendizaje y fortalecimiento en un año lectivo satisfactorio

0
16

El Centro Educativo Cooperativa Ypacaraí culmina un 2020 diferente y de grandes desafíos, pero igualmente exitoso para la institución.

La institución educativa de la Cooperativa Ypacaraí finaliza el año lectivo 2020 con resultados alentadores y con un amplio aprendizaje en la nueva modalidad que trajo consigo la pandemia: la enseñanza a distancia. 

Ante la imposibilidad de continuar con las clases presenciales, el Centro Educativo Cooperativa Ypacaraí se vio obligado a reestructurar su plan estratégico y redistribuir actividades específicas, por niveles y por ciclos, explicó la Lic. Juana Guillén, directora de la institución. 

El centro educativo contó con el acompañamiento cercano de la cooperativa, que facilitó la plataforma digital para el desarrollo de las clases virtuales. Por otra parte, el plantel de docentes recibió las capacitaciones pertinentes y el apoyo pedagógico necesario para incorporarse de lleno a una modalidad que nadie tenía prevista. 

Igualmente, a los alumnos que no tenían la posibilidad de acceder a la plataforma de clases virtuales por no contar con las herramientas adecuadas para ello, la institución ofreció la posibilidad de emplear sus equipos informáticos con un previo agendamiento. 

Con estas acciones, el centro educativo pudo alcanzar al 100% de los alumnos con las clases virtuales. “Este fue el sistema de trabajo que implementamos durante el año, y ahora estamos viendo unos resultados muy satisfactorios. La institución afrontó, enfrentó y buscó los recursos necesarios para poder llegar con las clases a todos los alumnos”. 

La directora destacó la calidad del plantel técnico y docente, y agradeció el acompañamiento de los padres para poder culminar el año lectivo de manera exitosa. 

Valiosa experiencia

La institución pudo aprovechar la situación para establecer una base sólida y ganar una valiosa experiencia que le permitirá afrontar los desafíos del próximo año lectivo con mayor tranquilidad. Actualmente, el centro educativo se encuentra preparado para desarrollar clases en tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual. 

Ceremonia de clausura 

Con una ceremonia adaptada a los protocolos sanitarios actuales, marcada para el próximo 11 de diciembre, el Centro Educativo Cooperativa Ypacaraí tiene previsto el acto de clausura del año lectivo 2020. 

El programa previsto está dividido en dos partes. Se espera iniciar el acto a las 18:30, con los alumnos del Noveno Grado. Posteriormente, para las 20:00, será la ceremonia para el Tercer Año de la Media.