martes, abril 23, 2024

Panal, empresa sólida conquista el mercado

Con 18 años de presencia en el mercado, la aseguradora nació en 2002, Panal se ha constituido como una de las empresas aseguradoras más solidas del mercado. En un mercado constantemente competitivo, el esfuerzo y el compromiso asumido con cada cliente fueron las claves para sobresalir y posicionarse entre las compañías que mejor calificación ha obtenido por parte de las calificadoras de riesgo como Solventa.

Con una calificación de A+ con tendencia “Estable”, se tuvo en cuenta el soporte de la Cooperativa Universitaria como principal accionista tanto comercial como de gestión, lo que permitió incrementar los negocios. También se consideró el mercado de clientes provenientes de la actividad cooperativa de los accionistas.

Panal Seguros se destacó por su sólida capacidad generadora de excedentes técnicos y financieros, los cuales fueron destinados a incrementar el capital de la compañía para respaldar el crecimiento y las inversiones. Pese a la incertidumbre producida por la pandemia, las primas lograron mantener su crecimiento en un 5,9% en comparación con el periodo anterior.

La compañía trazó como objetivos a corto y largo plazo la creación de nuevas alianzas estratégicas y énfasis al control de gastos operacionales. Con la adopción de estas medidas se garantizará la mejor cobertura en caso de siniestros de todo tipo.

La aseguradora Panal comercializa una amplia gama de productos agrupados en el ramo patrimoniales y personas. Con una cartera que se halla compuesta en mayor proporción por la sección de automóviles en un 48%, seguida de vida con un 33% y otros riesgos con el 20%.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS