Paseo ciclístico con impacto ambiental

0
26

La entidad reunió a los fanáticos del pedaleo para formar parte de “Plantando en Bici 2020”, actividad que se inició en la casa matriz de la cooperativa y culminó en la costanera de Asunción.

Acostumbrada a proponer actividades de esparcimiento para sus socios y para el resto de la comunidad, la Cooperativa Universitaria organizó un paseo ciclístico el pasado 29 de noviembre. El trayecto se inició frente a la casa matriz de la entidad y culminó en la Costanera de la capital del país. 

La actividad fue promocionada varios días antes del paseo, principalmente a través de las redes sociales de la cooperativa. En ese sentido, las primeras 50 personas inscriptas accedieron a una remera temática y al préstamo de una bicicleta para realizar el circuito. Igualmente, durante el trayecto se sumaron otros ciclistas para acompañar al grupo. 

Además de ser una actividad recreativa, tan necesaria para la comunidad en estos tiempos, “Plantando en Bici 2020” tuvo un aporte ambiental. Los participantes tuvieron la posibilidad de sembrar plantines de especies nativas en un espacio específicamente reservado por la Municipalidad de Asunción en la costanera. 

El Ing. Agr. Ángel Caballero, miembro del Consejo de Administración y presidente del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria, señaló que la entidad tiene la costumbre de apoyar este tipo de actividades. “Convocamos a las personas para que participen, tratamos de asistirles, y, sobre todo, buscamos que disfruten”, manifestó. 

Caballero recordó que no es el primer paseo ciclístico que organiza y apoya la institución. No obstante, en esta ocasión tuvieron que adaptar el circuito y el límite de personas a los protocolos sanitarios vigentes.  

La CU mantiene una estrecha relación con los fanáticos del ciclismo, a los que generalmente acompaña con actividades similares a la realizada el domingo pasado. Además, en un año atípico como el 2020, apoyar este tipo de iniciativas es aún más oportuno. “Todos los años brindamos nuestro apoyo a los ciclistas, buscamos la manera de que ellos se sientan asistidos por la entidad”, señaló Caballero.

Cierre del 2020 con un festival en la Costanera

La Cooperativa Universitaria ya decidió la forma de culminar el año 2020. Será con un festival en el autoteatro “Show Costanera”, programado para el viernes 18 de diciembre a partir de las 21:00 horas.  

El evento musical será animado por Luis Álvarez y su Gran Orquesta. Además, contará con la participación de varios artistas invitados, como Nestorló y Los Caminantes, Patricia Álvarez, Héctor Candia, Emilio García, Los Ojeda, Susana Zaldívar, y la puesta en escena del Ballet de Sussy Sacco. Para el cierre se tiene previsto la presentación de Moisés Flor “Monchi”.

El costo por vehículo será de 50.000 guaraníes. Los interesados ya pueden adquirir sus entradas a través de la plataforma CU24hs., en el apartado de actividades de educación. Lo recaudado será destinando a la campaña “Todos somos Bianca”.