Lanzan proyecto de Emprendedurismo y Resiliencia para Mujeres

0
46

La Fundación Paraguaya y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) presentaron el proyecto denominado “Emprendedurismo y resiliencia para mujeres”.

El proyecto tiene por objetivo fortalecer la resiliencia económica y social de más de seis mil mujeres emprendedoras de comunidades vulnerables, para responder a los efectos del covid-19, ya que es sabido que es un año bastante complejo en el cual varias fuentes de ingresos y de subsistencia fueron duramente golpeados. 

El proyecto tiene una duración de tres años y trabajará con mujeres vulnerables de Asunción y otras ciudades de los departamentos Central, San Pedro y Presidente Hayes, que se hayan visto afectadas por la pandemia. Para la presentación del mismo, fue desarrollado un interesante encuentro en el Centro Comunitario de la Loma San Jerónimo, en forma virtual y presencial, con todos los protocolos sanitarios.

Por su parte, Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, realizó un breve balance de lo que deja este año pandémico, en la que la población más vulnerable sufrió un fuerte golpe en el marco económico. 

“Las amas de casa, cocineras, artesanas, comerciantes, las que realizan la venta de elementos de limpieza, las que salen a buscar el sustento casa por casa, a todas ellas desde aquí se las acompaña con capacitaciones, servicios de salud, además de la prestación de créditos para la compra de mercaderías, entre otras cosas más”. 

Entre los datos más resaltantes Burt resaltó a las más de 60.000 mujeres con las cuales han trabajado y a los 4.000 grupos creados con más de 20 personas en cada una de ella, en las que se comparten capacitaciones, cursos y sinfín de opciones para abrir camino a nuevas oportunidades. 

Finalmente, instó a las emprendedoras del país en situación vulnerable a formar parte de la Fundación Paraguaya, donde podrán encontrar además del apoyo económico, mucha contención psicológica.