Asistencia económica en circunstancias especiales

0
21

Dentro de cada cooperativa existe el área de solidaridad, al estar al día con las obligaciones se accede a premios y subsidios. Es autosustentable y está constituido por las cuotas de cada socio.

El único requisito que solicitan las cooperativas para acceder a esta ayuda financiera, es estar al día con las obligaciones básicas de aporte. El servicio de solidaridad forma parte de las diferentes alternativas que el socio dispone al momento de necesitar un dinero extra para sortear situaciones específicas como un fallecimiento o una internación hospitalaria sin la necesidad de recurrir a una línea de crédito para solventar los gastos.

Esta área en particular nace con el afán de prestar asistencia económica a socios y sus familiares, se constituye como un apoyo momentáneo que fomenta el espíritu cooperativo de solidaridad, basado en el esfuerzo propio y la ayuda mutua ya que los fondos provienen del aporte responsable de cada uno de sus integrantes.

Según la cooperativa, el servicio puede variar, pero en su mayoría todas ofrecen lo mismo. Por citar algunos subsidios y premios, resaltan los egresos académicos, matrimonio, nacimiento, adopción, internaciones hospitalarias, incapacidad total o permanente, compra de anteojos o fallecimiento.

Alguno de los requisitos puede ser la antigüedad del solicitante, presentar dentro de los 90 días ocurridos del hecho la solicitud con las documentaciones requeridas que pueden variar según la institución, entre otros.

Es importante que los socios conozcan todas las opciones que le brinda su cooperativa de tal forma que puedan sacar mayor ventaja en cada uno de ellos.