Feria 100% digital para importadores

0
109

ProChile, la agencia de promoción de Chile, a través de su Oficina Comercial en Paraguay, invita a los importadores paraguayos a participar de la feria virtual E-enexpro Innovación Alimentaria 2020 que se extenderá hasta el 11 de diciembre.

La misma reúne en un mismo lugar y de forma simultánea a 150 exportadores chilenos de la industria de alimentos y proveedores de servicios para el agro. En forma paralela, del 7 al 11 del mismo mes, organizará una rueda de negocios virtual. Todo de acceso libre con previa inscripción.

El Encuentro Exportador de Innovación Alimentaria 2020 arrancó el 30 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre, exclusivamente en formato digital. Así, las empresas paraguayas importadoras podrán generar, a través de la plataforma del evento, una completa agenda de reuniones con empresas chilenas de su interés.

Asimismo y en el marco de este evento en línea, los organizadores ofrecerán una rueda de negocios, Enexpro Innovación Alimentaria, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de diciembre, oportunidad ideal para generar contactos con lo mejor de la oferta de productos alimenticios y bienes y servicios para el agro que ofrece Chile.

ProChile y los organizadores del encuentro esperan la participación de alrededor de 150 empresas chilenas y más de 500 reuniones de negocios.

Asimismo, los interesados podrán visitar virtualmente los stands de empresas del país andino de alimentos, conocer las tendencias internacionales de la innovación alimentaria y acceder a material relacionado con el sector y descubrir temas de actualidad sobre los mercados internacionales, todo de manera gratuita.

Características de la oferta

Foods From Chile: Inocuidad – Sostenibilidad – Innovación. Las principales ofertas del sector en e-Enexpro Innovación Alimentaria 2020 son: Productos orgánicos: arándanos frescos y congelados, manzanas frescas, frambuesas congeladas, aceite de oliva, jugos, pulpas de berries, nueces de nogal (producción limitada).

Agroindustria y aceite de oliva: congelados de frutas y hortalizas (arándanos, frambuesas, moras y frutillas convencionales y orgánicas). También de maqui en jugo concentrado; aceite de oliva extra virgen a granel y retail (marcas privadas o marcas propias).

Vinos de nicho: vinos de autor, naturales, orgánicos, biodinámicos y cepas patrimoniales. Innovación alimentaria: alimentos funcionales o fortificados, “libres de”, ingredientes funcionales y suplementos alimenticios.

Fruta fresca: arándano, cereza, uva de mesa, kiwi, manzana, pera, aguacate y nectarines. Frutos secos y deshidratados: nuez, almendra, avellana, castaña, ciruela y pasas. Proveedores para el agro: máquinas y equipos, insumos, sistemas de riego, TICs, consultorías y asesorías, viveros. Para más información sobre el evento, se puede contactar a la oficina comercial de Chile en Paraguay al correo paraguay. asuncion@prochile.gob.cl.