sábado, abril 20, 2024

Habilitan créditos para ampliación o mejoramiento de la vivienda

La Cooperativa Luque y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat del Paraguay, dentro de su acuerdo interinstitucional mejoran los beneficios otorgados a los socios en materia de préstamo.

Como primer y principal requisito para acceder a este beneficio, es de carácter obligatorio que el inmueble se encuentre a nombre del solicitante. Al cumplir con ello, debe completar un formulario donde se detalle la inversión. Para ello el socio debe poseer G. 700.000 en su cuenta de ahorro de la entidad solidaria. Asimismo, el postulante y su pareja no deben superar ingresos de 2,5 salarios mínimos y no haber recibido otro subsidio similar del Estado.

En otro de los puntos de la resolución, se especifica que el interesado debe residir en uno de estos distritos del área metropolitana: Limpio, Luque, Asunción, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Fernando de la Mora, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Lambaré o Capiatá. A todo ello se suma, finalmente, los requisitos que la entidad solidaria exige para conceder un crédito ordinario.

Una vez cumplidos con todo los requerimientos, el pedido será derivado al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat del Paraguay, para que los mismos procedan al estudio y posterior adjudicación. El aporte global del subsidio del Ministerio es de G. 17.800.000, G. 700.000 ahorro del beneficiario, más G. 3.500.000 en crédito otorgado por la cooperativa. Dentro de las especificaciones, se resalta que el socio solo debe devolver los G. 3.500.000 de crédito que la entidad le otorgó.

Los interesados deben acercarse hasta la casa matriz o alguna de las sucursales para completar el formulario y de esa manera poner en marcha el pedido. Para solicitar más información, comunicarse al 021 649- 540.

Lanzan “Promo aguinaldo”, con descuentos hasta el 15%

La Cooperativa Luque pone en marcha su promoción por fin de año, con ventajas para los que realicen compras de electrodomésticos. Heladera, aires  acondicionado, cocina, ventilador, licuadora, lavarropa, celular, olla, notebook, plancha, entre otros, forman parte de la propuesta.

Para activar los descuentos del 10%, los socios pueden realizar sus compras al contado, con tarjetas de débito o de crédito. Esto se atribuye para todos los productos. El descuento del 15% se aplica de forma directa en los combos financiados con tarjetas de crédito, en la modalidad Afinidad electrodomésticos, línea de crédito hogar.

Esta promoción es válida hasta el 15 de enero del 2021, en casa central y sucursales. Los interesados pueden llegar hasta el local de la entidad ubicada en Benigno González 250 e/ Independencia Nacional y Tte. Rojas Silva.

Para solicitar mayor información, se encuentra habilitado el 021 649-540.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS