Inauguran sala de vacunatorio para atender a más pacientes

0
16

En la casa central de la Cooperativa San Lorenzo se instaló un nuevo espacio para cuidar la salud de la población. La atención está a cargo de profesionales de blanco del Hospital General de San Lorenzo, Calle’i.

La entidad solidaria acondicionó una sala en la Casa Central, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, para que la comunidad, de forma gratuita, acceda a las vacunas del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

El emprendimiento se realiza con la colaboración de los profesionales de blanco del Hospital General de San Lorenzo y está orientado a menores desde 5 años hasta la población adulta. El público podrá acudir a la institución de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30, durante todo el mes de diciembre.

Entre las dosis disponible se destacan contra la rubeola, sarampión, neumococo, varicela, tétanos, difteria, hepatitis A, tosferina o fiebre amarilla, poliomielitis, hepatitis B, tuberculosis, VPH (papiloma humano), neumococo, entre otras. Los directivos de la cooperativa están conformes con la ampliación de servicios y coinciden en que este lugar es una gran herramienta para descentralizar la atención en otros puestos sanitarios. Esta es una forma de llegar a una mayor parte de la población. Es importante destacar que el cumplimiento de las medidas sanitarias es aplicado en un 100%. El único objetivo es cuidar el velar por el bienestar de los sanlorenzanos.

La institución muestra un gran compromiso con la ciudadanía. Sus acciones apuntan a dar apoyo y contención ante las carencias que muestra el sistema sanitario. La donación de insumos, el aporte de herramientas a los profesionales de la salud son algunas de las obras más resaltantes en los últimos meses.

Entregan créditos en tiempo récord y con las tasas bajas

Desde la Cooperativa San Lorenzo informaron acerca de un préstamo para socios con un buen comportamiento de pago. El monto habilitado es de G. 1.000.000 a G. 10.000.000. La aprobación se realiza dentro de un periodo de 24 horas.

EL Crédito Promo Fin de Año permite la posibilidad de acceso a un monto mayor de acuerdo a la posibilidad de pago del solicitante. Los interesados pueden acceder a estos productos en la casa central o sucursales de la institución.

La buena salud financiera y la excelente liquidez hacen posible que este tipo de beneficios lleguen para aventajar a los socios. La intención es tener una mayor rotación de productos financieros y ayudar a reactivar la economía en la zona.

Acto protocolar en Casa Central

El local fue inaugurado por el Dr. Luis Prats, director del Hospital General de San Lorenzo, y el Lic. Daniel Ovelar, encargado del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y por la entidad solidaria, la tesorera Lic. Inocencia Fernández. Este aporte viene a enmarcarse en el compromiso de la cooperativa con la comunidad, entre otros importantes aportes para los conciudadanos de parte de la Institución.