jueves, marzo 28, 2024

Cumplen sueño de la casa propia y reciben bienestar

El Complejo Habitacional Tarumandy de Luque es una propuesta inmobiliaria de la Cooperativa 8 de Marzo. En esta oportunidad benefició a 30 familias que forman parte de la membresía.

Las personas que recibieron las llaves accedieron a financiaciones de 10, 15 y hasta 20 años. La entidad destinó fondos propios para esta obra que tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de la familia policial. Este es el cuarto complejo habitacional en el que la Cooperativa 8 de Marzo invierte.

El presidente de la institución, Abg. Carlos Núñez Agüero, informó acerca de la entrega de otras 25 viviendas para el año que viene. Este proyecto, en su primera etapa, benefició a 26 socios. La intención es llegar a las 80 viviendas en el barrio cerrado.

“La entrega de viviendas representa el progreso. En este caso la cooperativa decidió invertir un importante capital para brindar comodidad. Los socios beneficiados ya podrán disfrutar las fiestas de fin de año en su propia casa, en compañía de sus familias”, agregó.

Para los socios, policías y civiles, este hecho es un gran paso hacia una vida más digna y de mejor calidad. La inversión tiene como foco al ser humano, solo apunta a brindar herramientas para el desarrollo.

Por otra parte, los directivos coincidieron en que este tipo de acciones favorecen al crecimiento de las comunidades. Asimismo, destacaron el valor y la gestión realizada para que las familias paraguayas alcancen un sueño tan preciado como es la casa propia.

En la actualidad los precios para la compra de un terreno y los materiales para la construcción son elevados. Sin embargo, la entidad pone a disposición facilidad financiera.

Listas para habitar

Las viviendas están habilitadas. Estas personas podrán pasar las fiestas de fin de año en su nuevo hogar y con toda su familia. La infraestructura está preparada para que familia de tres a cuatro integrantes ocupen los espacios.

El fiscal de obras de la entidad, Arq. Roque Silva explicó que la infraestructura es estándar pero se pueden realizar mejoras o modificaciones. Es decir, tienen la posibilidad de ampliar los espacios de acuerdo a las necesidades. Asimismo especificó que los materiales utilizados y los profesionales de nivel garantizan la habitabilidad del lugar. Otros proyectos habitacionales están ubicados en Luque, específicamente en la compañía Cañada San Rafael. Ahí construyen 15 viviendas.

Impulso para salir adelante

Para los afortunados, la oportunidad que brinda la cooperativa es un impulso para salir siempre hacia adelante. En ese sentido, coinciden en que la entidad persigue el bienestar de su gente.

La SOP Luz Pérez afirmó que acceder a la casa propia, sin dudas, es uno de los principales objetivos para muchas personas. En ese sentido, la Cooperativa 8 de Marzo facilitó el financiamiento para una importante porción de su masa societaria.

Instalaciones

  • 60 metros cuadrados de construcción.
  • Una galería.
  • Dos dormitorios
  • Sala.
  • Cocina-comedor.
  • Un sanitario familiar moderno.
  • Un área de lavadero en la parte externa.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS