Encuentro presentará hábitos para evitar contagios de covid

0
78
El comité juvenil durante el año ha presentando diferentes talleres educativos a la ciudadania enfocados en la salud y la prevención.

Mantener los buenos hábitos dentro y fuera del hogar es el camino para evitar la propagación del covid-19. El lavado de manos y el cumplir con los protocolos de higiene están ligados a la concientización y responsabilidad.

El Comité Juvenil de la Cooperativa Ñemby presenta un nuevo espacio de capacitación enfocado en la salud. Se trata del webinario modo covid de vivir: “Medidas preventivas para evitar la propagación”. La actividad está agendada para esta tarde a las 16:00 hs. a través de la plataforma zoom. La charla estará dirigida a socios y no socios por parte de la Dra. Cinthia Ríos.

Los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones, como enfermedades cardiacas, pulmonares o diabetes, corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del virus. Este espacio gratuito entregará información certera con recomendaciones de cómo se debe desenvolver la vida tanto familiar como laboral de una forma segura para todos.

La disertante resaltará la importancia sobre el constante lavado de manos, y no basta con sumergir las manos en un chorro de agua. La correcta desinfección debe realizarse por 20 segundos con abundante jabón, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

El distanciamiento es una de las medidas más difíciles de cumplir, ya sea por el trabajo que implica estar rodeado de personas o en el hogar. La mayoría de los contagios de coronavirus se produce en el ámbito familiar y en el entorno de los amigos.

Por otra parte, en los puestos de trabajo es importante crear hábitos de higiene constante entre el personal para evitar la propagación de gérmenes. La limpieza de escritorios, mesas y objetos, como teléfonos, teclados y picaportes, deben desinfectarse regularmente. Estos son algunos de los temas que serán abordados esta tarde por la especialista de la mano de la cooperativa Ñemby que busca crear espacios de diálogo y aprendizaje entre su membresía.