Buscan inversionistas que permitan crecer al rubro

0
62
La cooperativa cuenta con 41 piletas de cría.

La Cooperativa de Producción Piscícola San Antonio de Padua de Acahay requiere de instrumentos para desarrollar la actividad a nivel industrial.

Anualmente, los 150 socios de la entidad cooperativa producen alrededor de 50.000 kilogramos de pescado. En este volumen se incluye a los que crían con objetivos de comercializar la carne y a los que lo hacen para consumo propio.

Jorge Galeano, presidente de la Cooperativa de Producción Piscícola San Antonio de Padua de Acahay, señaló que requieren de inversionistas que permitan continuar con el desarrollo de este rubro, ya que el principal obstáculo con el que se encuentran es la falta de capital operativo.

La cooperativa cuenta con la infraestructura y la capacidad de brindar conocimientos técnicos a sus socios, pero requiere de inversionistas para obtener capital operativo. “Nos abrimos a los inversionistas, personas o empresas que quieran trabajar con nosotros bajo términos de mutuo acuerdo”, manifestó Galeano.

En cuanto a infraestructura, la entidad cuenta con una estación equipada con 41 piletas para la cría de peces, un centro de producción de alevines y el frigorífico. Además, varios socios de la cooperativa cuentan con sus propios estanques, que en total suman 70.

Galeano señaló la falta de planes de producción de pescado adaptados a las condiciones específicas de cada región, lo que dificulta el acceso de créditos a los productores que viven de este rubro.

Otro de los objetivos de la cooperativa es la formalización de la actividad de sus socios productores, para poder acceder a los grandes mercados de distribución, como son los supermercados.

También se busca diversificar. Actualmente, desarrolla un proyecto de producción de hortalizas, frutas deshidratadas y salsas.