jueves, abril 18, 2024

Egresan 105 bachilleres listos para nuevos desafíos

El servicio educativo ofrecido por el Centro Educativo Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo brindó a los estudiantes herramientas para conquistar espacios en los caminos de la vida.

Los valores transversales, las disciplinas extracurriculares y el cooperativismo forman parte de la educación integral en la institución. Estos instrumentos posicionan al joven en un escenario con mayores oportunidades en el momento de asumir nuevos desafíos

El presidente de la entidad solidaria, Bernardo Galeano, habló de unos ajustes tecnológicos y metodológicos para hacer posible la promoción de los estudiantes. Asimismo, valoró el esfuerzo y sacrificio de padres e hijos que mostraron compromiso para llegar a la meta.

“Fue un año difícil pero se cumplió con la misión. Se realizaron inversiones para comprar sistemas virtuales que ayuden en este proceso. El esfuerzo y sacrificio deben prevalecer para llegar a las metas”, dijo.

El 2020 fue definido como un año de aprendizaje y ajustes por los dirigentes, directivos y docentes. Cada cambio que se pre – sentó sirvió para identificar nuevas oportunidades de mejorar el desarrollo de las clases virtuales.

Galeano instó a los egresados a dar lo mejor de ellos para hacer un Paraguay diferente, más sano para la población.

La Cooperativa San Lorenzo, a través del CEP, reafirma su compromiso con la formación y preparación de jóvenes para un presente y futuro mejor.

“Siempre vamos a apoyar la educación. Estamos convencidos que es uno de los servicios más utilizados por los socios que forman parte de la membresía”, aseguró.

Perfiles y competitividad

Los promocionados son alumnos de bachilleratos con énfasis en Ciencias Sociales, Básicas, Informática y Contabilidad. Los alumnos tienen una base sólida y efectiva para competir con otros estudiantes en el momento de acceder a plazas en la universidad. De igual forma, las especialidades específicas brindan mayor oportunidad en la búsqueda de empleos.

Año lectivo 2021

Las inscripciones están abiertas. Los hijos de socios pueden acceder a esta propuesta educativa. Sumado al plan básico, el CEP pone a disposición disciplinas extracurriculares para promover el desarrollo sociocultural de los niños y jóvenes.

Las clases serán virtuales y se iniciarán el 8 de febrero del año entrante.

“Involucramos a la familia”

Para el plantel de docentes y directores, se cerró un brillante año escolar. Las dificultades fueron superadas, además de la toma de decisiones acertadas para seguir con la educación.

En todo este proceso fue clave el acompañamiento de los padres.

“Hoy egresan 105 bachilleres en las diferentes modalidades. Los egresados del CEP se caracterizan por tener una formación basa – da en el emprendedurismo. Tienen las herramientas básicas para insertarse exitosamente en el mercado laboral», explicó.

Agregó que la institución trabaja los valores transversalmente en todas las disciplinas. Este 2020 ha dejado muchas cosas positiva, en primer lugar la capacidad de los paraguayos para superar las situaciones difíciles. En toda la historia de la educación paraguaya nunca antes se planteó una situación similar.

“De la noche a la mañana nos reinventamos y aprendimos nuevas técnicas de enseñanza para concretar la meta. Tuvo que ser un trabajo compartido entre escuela y familia. Hemos logrado que las familias se involucren más de cerca en el trabajo de sus hijos”, finalizó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS