Gestión basada en el apoyo a los socios

0
47
La cooperativa tuvo un año lleno de desafíos que superó en compañía de los socios.

La Cooperativa Capiatá celebró 37 años de vida institucional. A lo largo de la administración se vio reflejado el compromiso financiero pese al escenario impuesto por la pandemia.

Por su aniversario, la institución lanzó diferentes promociones para socios excelentes. Con intereses desde el 9% a un plazo de 12 meses, 10% en 18 pagos mensuales o 12% en dos años, premiaron la fidelidad con importantes créditos. Estas iniciativas nacieron en respuesta a las dificultades que se presentaron durante el año, dando al socio la posibilidad de acceder a préstamos para el uso personal o empresarial.

En el caso del socio que se vio directamente afectada con la disminución de sus ingresos, la cooperativa decidió reorientar los compromisos económicos con el propósito de entregar una solución eficiente a las deudas. Con la propuesta de reconversión de créditos refinanciaron cuentas sin que se vieran afectado el historial del socio, además, se conservaron las mismas tasas de interés.

En el ámbito del ahorro, la cooperativa se mostró firme, durante todo el año mediante las ruedas se buscó fomentar e incentivar la capacidad ahorrativa en cada uno de sus integrantes aun en tiempos de crisis en donde la responsabilidad y la constancia se vieron recompensadas. Cabe destacar que dentro de las ruedas existe el premio estimulo donde se sorteó un auto Volkswagen Gol 0 km, la ganadora fue la socia Nº 15.361 Norma Rodas Cabrera. Este premio tiene la premisa de felicitar el hábito constante entre los ahorristas.

A pesar de no hacer grandes fiestas, la cooperativa buscó otras alternativas para demostrar su gratitud con todas las personas que forman parte de ella. Por eso, hasta el próximo 26 de diciembre, la masa societaria tiene tiempo de estar al día con sus obligaciones y participar del sorteo de 80 premios por fin de año. Participan aquellos que están al día con el pago de sus obligaciones en cajas de ahorro, préstamos y tarjetas de crédito.

Cada socio recibirá un cupón a ser llenado con sus datos personales y depositado en las urnas habilitadas. El sorteo tendrá lugar el sábado 26 de diciembre, a las 10:00 hs., en casa matriz con la presencia de un escribano público.