Servicio a la comunidad en atención medica de calidad

0
124

El Consultorio Médico de la Cooperativa Medalla Milagrosa recibe un aproximado de 4.000 pacientes cada mes. La cantidad de especialidades y servicios que ofrece lo convirtió en la categoría de clínica.

El 20% de los pacientes atendidos de Comecoop son no socios de la Cooperativa Medalla Milagrosa. Desde 1996, su apertura, los socios prefieren los servicios del lugar para sus controles o consultas médicas. Los datos facilitados indican que en un porcentaje mayor es utilizado por los socios durante el mes.

El Lic. Derlis Paniagua, encargado de Comecoop, expresó que la clínica nace para brindar un servicio tan necesario como la salud a toda la comunidad, a un precio accesible y acorde a las necesidades de la población.

“No solo atendemos a la membresía, un buen porcentaje corresponde a público en general que acuden de diferentes puntos de la capital, algunos de ellos cuentan con seguro médico privado, pero nos eligen por la comodidad, la atención y los profesionales”, indicó.

Cabe resaltar que los socios y sus adherentes como cónyuges, padres e hijos menores de 18 años reciben precios preferenciales en las consultas, los no socios también reciben la misma atención, pero con un arancel diferente.

“Los precios son mínimos en comparación a otros centros privados. Tratamos de cumplir con todas las personas, el servicio de salud es muy requerido en estos tiempos y se encuentra en falta con la mayoría de la población, aquí tenemos una opción válida para que las personas puedan ser atendidas como corresponde”, señala el Lic. Derlis.

Como principal cualidad, el centro asistencial no tiene en cuenta la situación del socio en la cooperativa, el único requisito para consultar es hacer un agendamiento por cita, de esta manera se atiende de forma más rápida, ordenada y se evita la aglomeración innecesaria.

Antecedentes y especialidades

Comecoop se ubica en la ciudad de Fernando de la Mora sobre la calle Arq. Tomás R. Pariera N° 685 e/ 1° Junta Municipal. Se inició con tres especialidades: Clínica Médica, Pediatría y Ginecología, con 6 doctores. En la actualidad el Consultorio Médico cooperativo cuenta con 27 especialidades a cargo de 64 profesionales de blanco.

Crecimiento y más beneficios

Comecoop cuenta con importantes alianzas estratégicas con otros centros privados entre los cuales se pueden citar estudios de imágenes, ópticas y centros odontológicos con precios especiales para los socios de la cooperativa.

Sobre futuros proyectos, el encargado del centro detalló que está en planes la construcción de una sala de procedimientos para realizar diagnósticos en pacientes ambulatorios que no requieran de hospitalización. La habilitación de este espacio permitirá un mayor alcance con una gran gama de servicios para los asociados dentro de la clínica.

Algunas de las especialidades disponibles son:

  • Pediatría.
  • Clínica Médica.
  • Ginecología.
  • Nutrición y nutrición infantil.
  • Psicopedagogía.
  • Fonoaudiología.
  • Oftalmología.
  • Traumatología.
  • Cardiología.  
  • Diabetología y endocrinología.
  • Podología.
  • Cirugía general y oncología.