Culminan etapa y son nuevas profesionales de la danza

0
13

Egresaron 30 nuevas profesionales de la Academia de Danza de la Cooperativa Ñemby. Las bailarinas se prepararon a lo largo de ocho años como mínimo para llegar al sueño.

Durante todo el año, alumnas de la academia se prepararon para culminar sus estudios de forma virtual. La nueva modalidad no impidió que se diera fin a una etapa para dar inicio a otra. De las 101 alumnas que participaron de las clases y el nuevo proceso de aprendizaje, 15 egresaron como bailarinas profesionales y 15 como profesoras elementales. Las demás pasaron de nivel.

“Las egresadas bailarinas culminaron con éxito el octavo curso en las modalidades de Danza Paraguaya, Clásico, Jazz y Española y las elementales el décimo curso el cual las habilita a realizar su tesina y recibir la certificación del Ministerio para el profesorado elemental. Preparamos profesionales capacitados para ingresar al mercado laboral”, indica la directora Verónica Chaparro.

La docente y encargada de la academia mencionó que la culminación de clases fue un desafío que supieron afrontar gracias al apoyo de la cooperativa que proporcionó las herramientas necesarias para la continuidad de actividades. También resaltó la participación de padres y alumnos que supieron adaptarse a las clases en casa que incluyó disciplina horaria y la creación de un espacio exclusivo dentro del hogar para los ensayos.

“La disciplina genera un gran impacto en la comunidad”

La presidenta del Comité de Educación, Tereza Ferrando, mencionó que a pesar de todas las dificultades que atravesó la academia, supo sortear todos los desafíos que se presentaron. Destacó la labor de los docentes que con ingenio y originalidad encontraron el método ideal para enseñar a través de una pantalla, inclusive con aquellos alumnos que no tenían acceso a la tecnología.

“Dentro de la comunidad la danza tiene una gran importancia, las academias privadas tienen costos muy elevados, la cooperativa posee precios accesibles, siendo este una gran ventaja y beneficio. Lo que busca la cooperativa es generar espacios donde los jóvenes puedan desarrollar sus talentos y aptitudes”, indicó.

Por el momento la modalidad virtual es la única opción de aprendizaje. La academia recibe al 2021 con optimismo para el pronto retorno seguro de clases presenciales.