Innovación para enriquecer experiencia de los usuarios

0
51
La apuesta por la tecnología se inició hace varios años en la CU.

Renuevan la herramienta informática de la entidad solidaria con el objetivo de facilitar las operaciones a los asociados. La versión actual presenta un diseño minimalista y más intuitivo.

La Cooperativa Universitaria culminó el 2020 con la presentación de la nueva versión de CU24HS. La herramienta, que presenta una serie de alternativas operativas, pasó por una actualización basada, principalmente, en las sugerencias recibidas por la entidad solidaria de sus asociados.

El Ing. Agr. Carlos Romero, presidente del Consejo de Administración de la institución, destacó que el uso de esta herramienta tuvo un salto sustancial en el último año. Recordó que la plataforma web CU24HS fue lanzada en el 2007, y que la versión para teléfonos inteligentes se presentó a la sociedad en el 2014. “A pesar del tiempo que ya tiene, nunca tuvo un crecimiento como el que vemos hoy”, expresó.

Cerca de 80.000 socios de la cooperativa tienen cuentas habilitadas en el sistema CU24HS en la actualidad, con las que realizan todo tipo de transacciones desde sus computadores o teléfonos inteligentes.

Con la renovación de la herramienta, el socio puede acceder a las opciones de operación con mayor facilidad. Si bien la anterior versión ya planteaba una gama de alternativas, el menú que presenta la actual es más intuitivo y fácil para todo tipo de usuarios. Romero señaló que las posibilidades se asemejan a las que se encuentran en los locales físicos de la cooperativa.

Por su parte, la Lic. Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración de la cooperativa, señaló que la innovación presentada responde a la búsqueda de mejorar el servicio brindado al asociado.

Aplicación financiera con estándar global

El rediseño responde a mejorar la experiencia que tienen los socios con la herramienta, explicó el Lic. Alfredo Zuccotti, gerente del departamento de tecnologías de la información de la Cooperativa Universitaria. Mencionó que recibieron muchas sugerencias de opciones operativas que ya se encontraban disponibles en la versión anterior; pero, ante la amplitud del menú, no eran ubicadas fácilmente.

Para encarar la renovación, el equipo encargado se basó en los estándares internacionales para aplicaciones financieras. De esta forma, en la versión actual las opciones se pueden encontrar con mayor rapidez y facilidad. “Los socios pueden tener una mejor experiencia”, señaló Zuccotti. Si el usuario no quiere instalar la aplicación, igualmente puede acceder desde su celular a un portal, que ahora es adaptativo.

Desarrollo propio

Los directivos destacaron el trabajo realizado por el equipo de informática de la Cooperativa Universitaria en la nueva versión de la herramienta, y señalaron que CU24HS es un instrumento desarrollado íntegramente de forma interna. Actualmente, la opción web ya se encuentra disponible con las actualizaciones y mejoras en el diseño. Por otra parte, la entidad espera la autorización de Android y iOS para lanzar la innovación en ambos sistemas.