Regresan los sepelios con medidas preventivas

0
10

La llegada del 2021 trajo consigo la posibilidad de volver a despedir a los seres queridos en un ambiente seguro con protocolos especiales en todas las instalaciones de Futuro.

A pesar de las nuevas flexibilidades con relación a los velorios, los cuidados siguen siendo los mismos. El anuncio de las nuevas medidas incluyen la permanencia de un máximo de 12 personas por servicio, el féretro es manipulado exclusivamente por personal de la empresa y se prohibió el álbum de condolencias. En este punto, Futuro innovó con la creación del “Homenaje online”, donde familiares pueden dejar unas palabras con una imagen en la web de Futuro de forma gratuita.

El jefe de Servicios, Emiliano Bottiglieri y el gerente general Ariel Brancolini comentaron que el año pasado el principal problema a nivel de servicio fue hacer cumplir el protocolo del Ministerio de Salud consistente en: retiro, sellado e inhumación, como así también la exposición de los funcionarios en hospitales y centros médicos.

Los recaudos, capacitación del personal en el manejo y transporte de cuerpos y equipamientos especiales impuestos por la empresa como así también los controles y auditorías permitieron reunir una vez más a la familia para despedir a sus seres queridos de forma segura. “Brindamos mucha capacitación a nuestros colaboradores en las diferentes áreas con el objetivo de cuidarlos a ellos y al público en general”, mencionó.

Empresa líder

Futuro se destaca por ser pionera en los servicios prepagos de sepelio. Con pequeñas cuotas mensuales se accede a cuatro líneas especiales que brindan todo lo necesario para los momentos inesperados. Cuenta con dos Cementerios Parque sobre la ruta Luque-San Bernardino y otro en la ciudad de Minga Guazú a la salida de Ciudad del Este. Ambos cuentan con crematorios de última generación y con cenizarios a la vista y bajo tierra.

“Nos encargamos absolutamente de todo el acompañamiento para que los familiares transiten ese momento difícil de la mejor manera posible. Al mencionar la empresa Futuro, las personas saben que reciben tranquilidad, respaldo, respeto y jerarquía”, finaliza.

Medidas más importantes

  • Permanencia de 12 personas por servicio.
  • Registro de todos los concurrentes.
  • Toma de temperatura y control del distanciamiento.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Están prohibidos los abrazados que no sean de familiares cercanos.
  • El personal usa vestimenta de bioseguridad para el traslado.