Sorteo de fin de año premió la fidelidad de la membresía

0
13

La Cooperativa Ñemby realizó su sorteo de fin de año con la entrega de 30 premios divididos en 3 grupos. Se premió la fidelidad y compromiso del socio.

El sorteo tuvo como objetivo retribuir la confianza depositada durante el año y el fuerte sentido de pertenencia con los compromisos hacia la entidad.

Cabe mencionar que la Cooperativa Ñemby está formada en un 70% por trabajores informales, jornaleros, independientes y amas de casa.

El presidente de la entidad Osmar Alonso informó acerca de la entrega de artículos para el hogar como televisores, aires acondicionados, heladeras y microondas, entre algunos de los premios sorteados para dar cierre a su ejercicio.

“Esto es un premio para todos los socios que en su momento se acercaron a la cooperativa para buscar una solución a sus inconvenientes financieros”, expresó.

Balance positivo

El 2020 será recordado por la cooperativa como un año de altos y bajos cargado de aprendizaje e innovación, con el inicio de la cuarentena las expectativas y planes que se tenían previstos tuvieron que ser postergados. Los asociados inmediatamente asimilaron la situación, y gracias a eso, la cooperativa logró cerrar el año con más del 50% de sus metas cumplidas.

Tuvimos que adaptarnos y reinventarnos para salir adelante. Gracias a la gente logramos cerrar un buen año que se convirtió en salud financiera, indicó.

La cooperativa respondió rápidamente al llamado del socio con estrategias para socorrer la situación financiera de cada uno de ellos. Se idearon planes de pagos respaldados por el Incoop mediante resoluciones que justificaran las acciones hechas fuera del reglamento de créditos, también se lanzaron prestamos para la inyección de capital operativo y así mover un poco la economía, los cambios de plazos, refinanciaciones y créditos blandos fueron otras de las soluciones planteadas para buscar el equilibrio entre socio y cooperativa.

“El sector cooperativo a nivel país sirvió como un gran sostén de la economía, fue el brazo ejecutor del plan del gobierno. La gente se está recuperando y con muchas expectativas esperamos que el 2021 sea un año provechoso para todos”, finalizó.

Inauguraciones son el reflejo de la gestión

La cooperativa Ñemby durante el año ejecutó dos importantes obras con fondos propios, la inauguración de un moderno local para la atención y un salón auditorio climatizado fueron las dos grandes obras ejecutadas por la cooperativa. La nueva sucursal ubicada a un costado de la sede social abre sus puertas para que el socio realice todo tipo de gestiones y trámites, cuenta con cajas de cobranzas, boxes de atención al cliente, cajero automático y un auditorio con capacidad para 150 personas. El salón de eventos, por su parte, es un espacio climatizado para desarrollar todo tipo de actividades en un espacio cómodo que se adapta a cualquier clima de frío o calor. “En momentos de crisis la cooperativa supo superar situación y reinventarse para poder dar beneficios y servir a la gente con la habilitación de nuestras dos obras de mejora en la sede social”, expresó el presidente, Osmar Alonso.