Al ritmo de la danza culminaron clases y se preparan para el 2021

0
21

La Cooperativa Luque lleva adelante varias actividades, en las que los niños, jóvenes y adultos son protagonistas en su academia. Preparan calendario para el nuevo año.

Mediante las plataformas digitales fue llevado a cabo el cierre de las clases de la academia de danza de la Cooperativa Luque.

La institución realizó sus actividades de manera ininterrumpida en el 2020, al adecuarse a los requerimientos de salud desde la aparición de la pandemia, el esfuerzo de docentes, alumnos y padres de familia permitió que los estudiantes desarrollaran sus respectivas prácticas y tuvieran un exitoso cierre.

La profesora Lourdes Ávalos, directora académica de la institución, indicó que la tecnología fue la principal herramienta para cumplir con las metas establecidas en la malla curricular.

“Desde los meses de marzo y abril tuvimos que adecuarnos para poder seguir con las diversas modalidades que ofrecemos a los estudiantes, a inicio de año hicimos una reunión con los profesores y posteriormente con los padres de familia para tener en cuenta acerca de la decisión de seguir con las clases en la modalidad virtual, la respuesta fue bastante positiva y nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de llegar al término de sus respectivos cursos, cerca de 30 alumnos son los protagonistas en la institución que con su arte nos deleitaron días pasados”, sostuvo Ávalos.

En un principio las clases fueron desarrolladas en un grupo cerrado de Facebook y posterior a ello, se migró a la plataforma Zoom, al tener la aceptación y correcto desempeño. Entre los estilos presentados se destacan las músicas paraguayas, clásicas, latinas, jazz y músicas contemporáneas, entre otras, las clases de teatro también se suman a las diversas modalidades.

Para los que deseen integrarse en las actividades del 2021, el costo de inversión es el G. 60.000, los mismos estarán a cargo de más de 7 profesionales del área y lo más importante es que cada participante recibirá la certificación correspondiente, todas las clases y ritmos están totalmente habilitados y reconocidos.

En los próximos días se estarán comunicando las nuevas fechas para las clases presenciales.