Consumidores comprometidos con el cuidado del ambiente

0
15

La crisis sanitaria originada por el covid-19 ha generado cambios rápidos y disruptivos en las tendencias de consumo a nivel global. La sostenibilidad y la responsabilidad de los consumidores a la hora de elegir productos más amigables al medio ambiente y al cuidado del planeta hacen la diferencia.

Se puede hablar que la situación sanitaria nuevamente puso en la agenda de los consumidores la sostenibilidad como centro de sus acciones.

Todos ellos están cada vez más pendientes de su salud, una tendencia que ya existía en los últimos años pero que ahora domina por completo el mercado en distintos rubros.

“En tal sentido, se puede observar que son cada vez más los consumidores que se preocupan por el impacto negativo que el ser humano está causando en el planeta.

No es casualidad que hace años ha iniciado una auténtica batalla contra las desmesuradas emisiones de carbono, el cambio climático que vivimos y la polución plástica que contamina las aguas de todo el mundo”, comentó Estevao Braga, Head de Sostenibilidad para Ball Sudamérica.

Recientemente Ball Corporation ha anunciado la aprobación de la iniciativa Metas con Base en la Ciencia (Science Based Targets initiative – SBTi) de sus metas para reducir en un 55% las emisiones absolutas de carbono en sus propias operaciones y un 16% en su cadena de valor hasta el 2030.

Este marco confirma los esfuerzos de la compañía, los primeros en el sector, en el sentido de ayudar a acelerar la transición a una economía de bajo carbono y restringir el calentamiento global a 1,5 ºC, atiende los objetivos del Acuerdo de París y con ello se pretende mejorar.