Realizarán talleres de educación financiera abierta para todo público

0
16

Con el objetivo de promover el aprendizaje y la concientización a la importancia de la planificación económica de manera a generar salud financiera e integral para todo el 2021, se llevará a cabo un encuentro virtual por medio de la plataforma digital Zoom el jueves 21, a las 19:00 horas.

Este evento será desarrollado de la mano de la Consultora Di Talento y la Cooperativa Sagrados Corazones.

Este curso taller está disponible y habilitado para todo el público en general para dar la oportunidad de sumergirse en un tema que marca precedente para obtener una liquidez y tranquilidad en materia monetaria, ya sea en el hogar o en la empresa. Los que deseen participar deben inscribirse escribiendo al Whatsapp 0981 204-893, y en el momento de hacerlo se les facilitará el link de acceso.

Por parte, de la Consultora Di Talento, pretenden llegar a toda la población en general y ser la porta voz de un tema que atañe a todos para emprender un nuevo año que sigue golpeado desde la aparición de la pandemia que obligó a reinventarse, volver a evaluar y cambiar las metodologías de trabajo para seguir en el mercado, esto en el rubro empresarial, y apostar a la cultura del ahorro ayuda a darle un respiro a las necesidades básicas, esto en el área del hogar Por ello además apuestan por los espacios gratuitos donde la única inversión sea el tiempo destinado a capacitarse en un tema muy hablado pero poco practicado, la educación financiera.

Por parte, de la entidad solidaria se dispondrán de profesionales capacitados para desarrollar el tema, en los próximos días darán a conoce más actividades.

Importancia de la educación financiera

La falta de conocimiento, no contar con un plan de gastos, el sobreendeudamiento, las compras superfluas permanentemente son las causantes de un importante desequilibrio en el bienestar económico, donde no permite el ordenamiento, ya que se espera hasta el último momento para buscar soluciones a los inconvenientes de las empresas y los gastos diarios del hogar. Ante esta circunstancia se recomienda buscar asesoramiento de profesionales para una solución rápida.