jueves, abril 18, 2024

Taiwán fortalece asistencia en lucha contra la pandemia

El gobierno de la República de China (Taiwán) entregó insumos médicos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de Paraguay, con el objetivo de robustecer el trabajo preventivo y de control del covid-19.

El Embajador de la República de China (Taiwán), José Han, entregó al Dr. Julio Mazzoleni, titular del MSPyBS, 35.700 (treinta y cinco mil setecientos) test rápidos de antígenos y 10.000 (diez mil) test rápidos de anticuerpos.

La entrega se realizó esta mañana, en el marco de las cooperaciones del pueblo y gobierno de Taiwán, con la finalidad de fortalecer el trabajo preventivo y de control del covid-19.

Los insumos mencionados y canalizados por el Gobierno de Taiwán consisten en los 35.700 test rápidos de antígenos, donados por la empresa biotecnológica taiwanesa TaiDocTechnology Corp., para la detección temprana en pacientes sintomáticos asociados al covid-19. Mientras que los 10.000 test rápidos de anticuerpos fueron desarrollados por la firma taiwanesa Excelsior Bio-System Inc. (EBS). Ambos reactivos son fáciles de operar y generan resultados entre 10 y 15 minutos con alta sensibilidad y precisión.

Taiwán, a través de su campaña «Taiwán puede ayudar», centra sus esfuerzos oficiales y del sector empresarial para brindar acciones de asistencia humanitaria y solidaridad a los países para la lucha contra el virus, en especial a sus aliados. En este contexto, ha acompañado desde el inicio a Paraguay, mediante el aporte de insumos médicos de primera línea, transferencia de tecnología y conocimientos, a fin de respaldar al personal médico y fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno paraguayo a la pandemia.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS